FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 8 septiembre 2024.

COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD

Celebrado el Comité Regional de Seguridad y Salud

20/05/2024.

Tras más de casi dos años sin celebrarse, este pasado 16 de mayo se produjo una reunión del Comité Regional de Seguridad y Salud.

En este Comité CCOO agradecimos la labor del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, solicitando a la vez su refuerzo y más que justificado aumento de plantilla.

Por otra parte instamos a que se garantice que todos los centros cuenten con un plan de prevención de riesgos psicosociales, a su revisión y a la puesta en práctica de las medidas que establecen.

Desde CCOO y todos los sindicatos presentes en la reunión, hemos manifestado que, ante las quejas que nos remite nuestra afiliación y los propios datos aportados por SOLIMAT, se constatan importantes deficiencias en la atención, y la total omisión de tratamiento en accidentes laborales provocados por riesgos psicosociales, lo que supone un incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Puedes acceder en el archivo que acompaña a esta noticia a la hoja informativa completa.