Firma del nuevo acuerdo para estabilizar el empleo en el sector público

Los términos finales del Acuerdo son fruto de las propuestas de CCOO y de la firmeza con la que el sindicato las ha defendido. Aseguran un proceso de estabilización donde estén todas las plazas, indemnizaciones para todas las personas que no obtuvieran su puesto fijo, el rescate a través de las bolsas para las personas que no superen los procesos y mejoras en los procesos de concurso-oposición o concurso donde así esté establecido.

09/07/2018

Toledo, 19 de julio de 2018. CCOO valora el acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público alcanzado ayer, que considera globalmente positivo y que debe redundar en una notable recuperación de la extensión, la capacidad y la calidad de los servicios públicos que debe ofrecer la JCCM a la ciudadanía.

24/05/2018

Madrid/Toledo, 23 de mayo de 2018. El Ministerio de Cultura ha convocado la Comisión Negociadora de Museos Estatales para el próximo miércoles, 30 de mayo.

09/05/2018
Secretarias Generales del Área Pública
  • El sindicato reclama abrir ya la negociación del desarrollo en la JCMM del II Acuerdo estatal para la Mejora de Empleo y de Condiciones de Trabajo en las Administraciones Públicas.
  • "Cuando se aprueben los PGE, tenemos que tener el trabajo hecho. Y el gobierno PSOE-Podemos de CLM debe dar ejemplo para que el resto de administraciones y empresas públicas de la región puedan tener un espejo donde mirarse"

Toledo, 8 de mayo de 2018. El Área Pública de CCOO CLM ha instado hoy al Gobierno Page a convocar de inmediato la Mesa General de la Función Pública, para empezar a negociar ya el desarrollo en la JCMM del II Acuerdo estatal para la Mejora de Empleo y de Condiciones de Trabajo en las Administraciones Públicas.

27/03/2018
Asamblea Área Pública CCOO CLM

El Área Pública de CCOO CLM está llevando a cabo asambleas en todas las capitales de provincia de la región para explicar a sus delegados y delegadas los términos del Acuerdo sobre empleo, retribuciones y condiciones laborales alcanzado por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF con el ministerio de Hacienda y Función Pública el pasado 9 de marzo y que hoy publica el BOE.

31/01/2018
Huelga del 8 de marzo
  • CCOO y UGT han convocado para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, una huelga de dos horas por turno para denunciar la discriminación y las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y necesidades de las trabajadoras de este país.
  • Los sindicatos convocarán, asimismo, asambleas, movilizaciones y concentraciones, con el lema "Vivas, libres, unidas por la igualdad", animando a los trabajadores y trabajadoras a participar de forma masiva en las manifestaciones que tendrán lugar el Día Internacional de las Mujeres.

29/01/2018

Comisiones Obreras, primera fuerza sindical en las Administraciones Públicas, se ha reunido esta mañana con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado. En la reunión el Gobierno ha rectificado en su bloqueo a la negociación colectiva para los tres millones de personas que trabajan en los servicios públicos.

24/01/2018
RUEDA DE PRENSA
  • El sindicato "intensificará las movilizaciones hasta que los resultados de la negociación recompensen el enorme esfuerzo y los recortes que han sufrido las y los empleados públicos".
  • CCOO exige a Montoro la convocatoria inmediata de la Mesa General de Negociación.
  • El sindicato recuerda a Page que también tiene margen para mejorar en Castilla La Mancha y exige que se acelere la recuperación de derechos.

Toledo, 24 de enero de 2018. El Área Pública de CCOO ha trasladado su convicción de continuar con las movilizaciones para desatascar el bloqueo al que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, está sometiendo a la Mesa General de Negociación. Así mismo, lanza un recado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, recordándole sus compromisos pendientes en Castilla La Mancha.

16/01/2018
  • Afirman que no dudarán "en intensificar las movilizaciones hasta que los resultados de la negociación recompensen el enorme esfuerzo y los recortes que han sufrido las y los empleados públicos".

Madrid, 15 de enero de 2018 El Área Pública de CCOO aprobó el pasado viernes, 12 de enero, una resolución en la que definen las líneas de actuación respecto a la negociación colectiva del empleo público. Tras las movilizaciones de los últimos meses, entre las que destacó la manifestación en Madrid del pasado 14 de diciembre, el sindicato exige al Gobierno "la recuperación inmediata de la negociación colectiva en todos sus ámbitos, para recuperar los derechos arrebatados al personal público, incrementos salariales y recuperación del poder adquisitivo, reducir la alta tasa de temporalidad existente en las Administraciones Públicas así como la recuperación del empleo público perdido".

12/01/2018
  • EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN HA IMPLEMENTADO UN CRITERIO QUE ABRE UNA NUEVA FIGURA DE INTERVENCIÓN JURISPRUDENCIAL
  • SE RECONOCE POR PRIMERA VEZ LA FIGURA DEL INDEFINIDO NO FINO EN PERSONAL ESTATUTARIO