FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 15 abril 2024.

27/03/2023
Asamblea en Jazzplat Guadalajara

La plantilla de Jazzplat, el call center del Grupo Orange radicado en Guadalajara, respaldó el pasado viernes con una amplia participación y una abrumadora mayoría el preacuerdo que se ha conseguido negociar y alcanzar con la empresa tras el éxito de las movilizaciones y huelgas convocadas en febrero por CCOO.

23/02/2023

La plantilla de Jazzplat, el call center del grupo Orange con sede en Guadalajara, ha vuelto a secundar hoy de forma masiva la segunda de las dos jornadas de huelga convocadas por CCOO para reclamar mejoras salariales y laborales.

01/02/2023
Concentración en Atento-Toledo

CCOO-FSC ha revalidado y ampliado su liderazgo sindical en el centro de trabajo de Atento en Toledo, aumentando hasta cinco el número de delegados/as con el que contará en el nuevo comité de empresa del call center, en el que trabajan en la actualidad 340 personas, el 95% de ellas mujeres.

17/10/2022
Concentración en Jazzplat-Guadalajara contra los despidos ‘traumáticos e injustificados’ de cuatro personas y la pretensión de echar a otras cincuenta

La sección sindical de CCOO-FSC en el call center de Jazzplat-Guadalajara lleva desde las 09.00 horas de la mañana de hoy concentrada a las puertas del centro de trabajo para denunciar los despidos “traumáticos, injustificados e injustificables” ejecutados por la empresa el pasado jueves. 

29/06/2022
Concentración en Jazzplat

CCOO ha ganado por mayoría absoluta las elecciones sindicales celebradas este lunes en Jazzplat-Guadalajara, el mayor call center de la región y una de las mayores empresas de la provincia de Guadalajara con 1.200 personas en plantilla.

13/05/2022
Movilizaciones este mediodía
  • CCOO cifra en un 85% la participación en el conjunto del país en el turno de mañana
10/03/2022
Huelga contact center Jazzplat-Guadalajara

“Queremos dar un aplauso a todos los compañeros y a todas las compañeras que habéis secundado los paros, tanto en las plataformas como desde vuestras casas los que estáis teletrabajando. ¡La lucha continúa! No hay marcha atrás.”

04/03/2022
VERGÜENZA EN JAZZPLAT
  • No es una subida de sueldo. Préstamos NO. Salario digno SÍ.

Jazzplat pretende conseguir que no se hagan paros ni huelga con un adelanto irrisorio, que además luego quizás tengamos que devolver (déjà vu de 2017 devolución del 0.7% en Guadalajara y sentencia judicial ganada en Oviedo para no devolverlo). 

23/02/2022
Jornada formación estabilización de empleo
  • El sindicato recuerda a las corporaciones locales de la región que tienen la obligación de publicar antes del 1 de junio y de convocar antes del 31 de diciembre todas las plazas precisas para que su tasa de temporalidad no supere el 8%. Ahora oscila, de media, entre el 40% y el 80%. Hay ayuntamientos por debajo, pero también por encima, de esos porcentajes.
  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha reunido hoy a un centenar de delegados y delegadas para instruirles sobre cómo y con qué criterios afrontar los procesos de negociación de las correspondiste convocatorias

Toledo, 23 de febrero de 2022. La práctica totalidad de los ayuntamientos deCLM tienen que acometer de inmediato, antes del próximo 1 de junio, porimperativo legal y por exigencia de la UE, los procesos de convocatorias deempleo público necesarios para estabilizar los más de 20.000 puestos detrabajo de carácter temporal que tienen en la actualidad, y que en un grannúmero de corporaciones locales incluso superan en número y porcentaje asus trabajadores fijos o indefinidos.

17/01/2022

Toledo, 17 de enero de 2022. Cinco de los seis sindicatos de Atento-Toledo(CCOO, STAS, STC, UGT y CSIF, todos salvo USO) denuncian la gestiónirracional de la empresa ante el aumento exponencial de contagios por Covidy estudian medidas de presión para reclamar más teletrabajo.

23/11/2021
25N “Hartas de violencia”: El lenguaje también importa

La violencia contra las mujeres ha aumentado en este año y así lo manifiesta con sus datos el Ministerio del Interior. No vamos a dirimir en este momento si ahora se denuncia más o es que existen más casos de depredadores machistas, lo que sí vamos a decir es que es intolerable e inaguantable que en pleno siglo XXI se den estos datos.

31/03/2021
Raúl Formoso

Guadalajara, 31 de marzo de 2021. Raúl Formoso ha sido elegido nuevo Coordinador del Sector de Telecomunicaciones de CCOO-FSC de Castilla-La Mancha en la II Conferencia de esta organización sectorial del sindicato, celebrada ayer de forma semipresencial.

26/01/2021
Jazzplat
  • Hace algo más de un año, Jazzplat utilizó el art. 52 ET, introducido por la Reforma Laboral de 2012, para despedir a otras doce personas “por enfermar”. Una vez derogado ese artículo, aprovecha la transferencia de la sección de Portabilidad a otra empresa del Grupo Orange para despedir a quienes sufrieron bajas de larga duración.
  • Jazzplat dice que no puede reubicar a todo el personal de Portabilidad en el nuevo destino, “pero eso es una falacia, porque mientras despide a estas 12 personas, está formando a bastantes más aspirantes de los que ha despedido, además de mantener decenas de ofertas de empleo activas”

Guadalajara, 26 de enero 2021. CCOO denuncia doce despidos
“selectivos, sibilinos y absolutamente injustificados” ejecutados en
los últimos días por la empresa Jazzplat, del grupo Orange, entre el
personal de la sección de Portabilidad de su call center del
Guadalajara.

22/12/2020

Toledo, 22 de diciembre de 2020. El juzgado de lo Social nº 2 de
Toledo ha condenado a la empresa Atento-Toledo a devolver a una
de sus teleoperadoras los 272,13 euros que le descontó de su
nómina de agosto de 2019 por disfrutar de su permiso de lactancia
acumulándolo en 15 días naturales y cogerse a continuación una
excedencia por cuidado de menor, tal y como permite su convenio
colectivo.

23/11/2020

La empresa Atento Teleservicios S.A. en su centro de Toledo que atiende a todos los
clientes de MOVISTAR, y que actualmente cuenta con prácticamente la totalidad de su
plantilla en situación de teletrabajo, ha decidido enviar a trabajar, DE FORMA PRESENCIAL, a
parte de sus empleados.