FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Coordinadora de Agentes Medioambientales

Documentos de la Coordinadora de Agentes Medioambientales

Acceso para personas afiliadas

El contenido solicitado está restringido a personas afiliadas. Introduzca su usuario y contraseña para acceder:

Si no está afiliado/a, puede solicitarlo desde aquí

Si ha olvidado su contraseña, pulse aquí

12/11/2020
  • El 11 de noviembre se celebró la Mesa Sectorial para la negociación de la Oferta Pública de Empleo del 2020
  • De las cero plazas en el borrador de la OEP del 2020 se consigue pasar a 5 para AAMM
  • En activo hay aproximadamente 471 AAMM
21/02/2024
PERSONAL EMPLEADO DE LA JUNTA
  • Varios delegados de CCOO están encerrados desde esta mañana en la Dirección General de Función Pública en Toledo.
  • Desde CCOO demandamos la presencia de la Consejera de Desarrollo Sostenible y del Director General de Función Pública y que se fije un calendario de negociación de las reivindicaciones históricas de las y los Agentes Medioambientales.
04/05/2023
  • “¿Cómo puede afirmar que espera un consenso si no hay diálogo ninguno? Una semana después de la concentración del pasado 25 de abril, somos nosotros los que seguimos esperando que alguien de la Administración se digne a ponerse en contacto con nuestros representantes”
  • “El conflicto está abierto y cada vez se enquista más, viéndonos obligados a convocar otras acciones más contundentes”
  • Afirma también Escudero que, ante las altas temperaturas y baja humedad, se ha activado el 50% del dispositivo frente a incendios forestales. Sin embargo, por lo que respecta a los agentes, apenas se ha activado a menos de una cuarta parte.
16/04/2023 | Tribunales
  • ⚖️ Los hechos se remontan a 2017 y pese a la sentencia del TSJ dando de nuevo la razón a CCOO, ya no tienen remedio. Difícilmente se podrán materializar correcciones en unos equipos adquiridos y entregados ya hace 5 años, pero nuestros delegados/as acudirán al trámite de consulta para señalar las deficiencias y mejoras necesarias de aquellos equipos y de los futuros, para lo que la Administración debe convocar el preceptivo Comité de Salud Regional
  • 🚙 CCOO advierte de que AAMM de la región van a acometer la próxima campaña de incendios con deficiencias en sus Equipos de Protección Individual y con vehículos de 18 años y cerca de 400.000Km
  • 🦺 Chalecos que no son ignífugos, ⛑️ cascos que según ellos no caducan nunca, chaquetones de IIFF🔥 que no se entregan a AAMM de nuevo ingreso o incumplimiento del deber de 🧼 limpieza del EPI por parte de la administración valgan como ejemplos que se han advertido ya a la JCCM en todo este tiempo sin solución hasta el momento
21/01/2023
  • El sindicato recuerda hoy a los dos agents rurals asesinados hace justo seis años en un pueblo de Lleida
  • Desde entonces, el Gobierno de CLM sigue sin atender las propuestas y denuncias de CCOO; los requerimientos de la Inspección de Trabajo; los informes de su propio Servicio de Prevención de Riegos e incluso las recomendaciones de una empresa privada a la que contrató para elaborar un informe al que luego prefirió no hacer caso
03/12/2021
Lola Cachero y José Luis Martínez

La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM, Lola Cachero, y el coordinador del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM, José Luis Martínez, han comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre una sentencia que el sindicato ha ganado, y que reconoce el derecho de una agente medioambiental al cobro de las guardias que no pudo realizar por estar embarazada.

15/01/2018
  • El sindicato recuerda que el control de la actividad cinegética es una actividad expuesta a riesgos graves, tanto en forma de accidentes como en forma de agresiones: hace un año, dos agentes murieron tiroteados por un cazador cuando realizaban un servicio ordinario de control de licencias en Aspa (Lleida).
  • El borrador establece "zona de seguridad" en las que prohíbe disparar armas de fuego en torno a casas, caminos, arroyos? y hasta un perímetro de 100 metros para un rebaño de ovejas. Pero no hay ni un metro de zona de seguridad para los agentes medioambientales.

Toledo, 14 de enero de 2018. CCOO advierte que el Borrador de la nueva Ley de Caza de CLM no garantiza, e incluso pone en peligro la seguridad de los Agentes Medioambientales que deben velar por su cumplimiento.

21/11/2019
.

Toledo, 21 de noviembre de 2019. CCOO reclama a la JCCM un compromiso firme y un calendario preciso para ofertar no menos de 140 plazas de agentes medioambientales en esta legislatura. Ese es el número de plazas destruidas en la etapa de Cospedal, de las que aún no se ha recuperado ninguna.

27/10/2019
.

Toledo, 27 de octubre de 2019. El juzgado de lo contencioso administrativo nº 2 de Toledo ha emitido una sentencia en la que reconoce el derecho de una agente medioambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a cobrar las guardias que no pudo realizar en la campaña de extinción de incendios de 2017 por estar embarazada.

31/07/2019
‘Jefe de Servicio Técnico de Gestión de Agentes Medioambientales’

Toledo, 31 de julio de 2019. El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Toledo ha “estimado íntegramente” el recurso presentado por CCOO y ha anulado el puesto de libre designación denominado ‘Jefe de Servicio Técnico Gestión de Agentes Medioambientales’ creado el 30 de noviembre de 2018 por la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.