22/03/2022
Concentraciones en todas las provincias
  • Exigen al Gobierno que cumpla su compromiso de reforzar las plantillas y dotarlas de recursos técnicos y materiales
  • “Hemos sido pacientes, pero tras ocho meses desde la firma del Acuerdo no existe ni se vislumbra algún mínimo avance”

20/01/2022
  • “La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está más preocupada y ocupada en hacer marketing político que en una gestión eficaz de los recursos públicos, diseñando el Centro de Estudios más como ‘alternativa a la temporada baja turística en Cuenca’ que como una institución fundamental para un servicio público penitenciario eficaz, eficiente y moderno.”

Madrid/Cuenca, 20 de enero de 2022. CCOO siempre ha defendido la necesidad de contar con un Centro de Estudios, como hizo constar en la fallida negociación del texto normativo de Ley de Cuerpos Penitenciarios, donde el personal penitenciario reciba toda la formación profesional que precisa para las complejas tareas que tiene que realizar durante la totalidad de su carrera profesional.

29/10/2021
Concentraciones para condenar la brutal agresión de un recluso a un jefe de servicio en la prisión de Cuenca
  • Los trabajadores de Instituciones Penitenciarias de todo el país se han concentrado también a las puertas de sus respectivos centros para expresar su solidaridad con el compañero agredido.
  • CCOO exige “que se depuren responsabilidades al más alto nivel por el tratamiento penitenciario del interno agresor”

Cuenca, 29 de octubre de 2021. Los funcionarios de la prisión deCuenca se han concentrado este viernes ante su centro de trabajotras la agresión de un interno muy peligroso a un jefe de servicio deel pasado miércoles. Simultáneamente, trabajadores deInstituciones Penitenciarias de todo el país se han concentradotambién a las puertas de sus respectivos centros para expresar susolidaridad con el compañero agredido.

Firma del nuevo acuerdo para estabilizar el empleo en el sector público

Los términos finales del Acuerdo son fruto de las propuestas de CCOO y de la firmeza con la que el sindicato las ha defendido. Aseguran un proceso de estabilización donde estén todas las plazas, indemnizaciones para todas las personas que no obtuvieran su puesto fijo, el rescate a través de las bolsas para las personas que no superen los procesos y mejoras en los procesos de concurso-oposición o concurso donde así esté establecido.

01/10/2020
Concentración de hoy en ALBACETE #CumpleSinRecortes
  • El sindicato denuncia que la paralización de las OPE pendientes de hace más de año y medio “está colapsando servicios públicos imprescindibles e incluso acuciantes para grandes sectores de la población, como la tramitación de los ERTE, del Ingreso Mínimo Vital o del subsidio para empleadas de Hogar que perdieron su trabajo a causa del Covid; las altas, bajas y prestaciones de la Seguridad Social…”
  • La AGE cuenta ahora en CLM con 5.858 empleados/as y necesita entre 500 y 600 más. Las plazas están comprometidas e incluso hay muchos aspirantes que ya aprobaron los procesos selectivos y que llevan muchos meses esperando la selección de destinos y la publicación de sus nombramientos
  • La movilización de hoy en Albacete se enmarca en la campaña ‘Cumple sin recortes’, iniciada por el Sector AGE de CCOO-FSC el pasado mes de junio para denunciar la demora en la incorporación de personal público y en el cumplimiento de los compromisos de mejora de sus condiciones laborales.

Albacete, 1 de octubre de 2020. Alrededor de medio centenar de
delegadas y delegados de CCOO-FSC CLM se han concentrado
esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno en Albacete
para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados en el ámbito

de la Administración General del Estado (AGE), y que acumulan
más de un año y medio de retraso.