15/06/2022
Integrantes de la candidatura en el segundo día de votaciones, con Ángel Luis Castellano y la secretaria general de la FSC CCOO CLM, Lola Cachero
  • La plantilla reconoce el excelente trabajo de Comisiones Obreras con el respaldo a su candidatura, que consigue 7 de los 13 delegados y delegadas en las elecciones sindicales celebradas esta semana, frente a los 3 delegados de USO, 2 de UGT y uno de UPTES
09/06/2022
María José Villanueva
  • Carta de María José Villanueva, presidenta del Comité de Empresa y cabeza de lista de CCOO
08/06/2022
El acuerdo en la sede del Jurado Arbitral Laboral
  • El acuerdo, con vigencia para 2022 y 2023, establece unos sustanciales incrementos económicos e incluye además cláusula de revisión salarial referenciada al IPC interanual a 31 de diciembre de ambos años, con efectos retroactivos a 1 de enero de cada uno de ellos
07/06/2022
Algunos de los delegados y delegadas presentes en la manifestación
  • La concentración frente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana supone un nuevo paso en la campaña informativa, de presión y movilización impulsada por el sector de Carretera y Logística de la FSC
23/05/2022

CCOO-FSC exige la intervención del SESCAM ante los graves y reiterados incumplimientos de la legalidad laboral por parte de su contrata del Transporte Sanitario en la provincia de Toledo, Ambulancias Finisterre.

11/05/2022
CONCENTRACIÓN 7 DE JUNIO FRENTE AL MINISTERIO DE TRANSPORTES
  • Paseo de la Castellana, 67 frente a Nuevos Ministerios a las 12:00.

CCOO y UGT convocamos a los conductores y conductoras profesionales a participar en la concentración que hemos convocado frente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Paseo de la Castellana, 67 de Madrid frente a Nuevos Ministerios) el día 7 de junio a las 12:00 para exigir la puesta en marcha de medidas que garanticen la jubilación anticipada.

04/04/2022
Piquetes en la logística
  • Llega tras una reunión maratoniana y apenas unas horas antes de comenzar la primera jornada de la huelga indefinida, que queda desconvocada

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y UGT-FeSMC, y las patronales UNO y CEOE-Guadalajara han alcanzado a última hora de la tarde de hoy un acuerdo para poner fin al conflicto en el sector de la Logística, que afrontaba a partir de mañana una huelga indefinida.

09/03/2022
Registro convocatoria huelga logística en Guadalajara
  • Afecta a más de 25.000 trabajadores y trabajadoras, prácticamente una de cada cuatro personas ocupadas en la provincia.

Los sindicatos CCOO y UGT han formalizado esta mañana la convocatoria de huelga general indefinida en la Logística de Guadalajara. La convocatoria afecta a más de 25.000 trabajadores y trabajadoras, prácticamente una de cada cuatro personas ocupadas en la provincia.

01/03/2022
CCOO renueva su representación en ‘Transportes Obdulio’ de Casasimarro
  • La empresa cuenta con casi 30 trabajadores y trabajadoras que han otorgado su confianza como nuevo delegado de personal al candidato por CCOO
26/02/2022
La reunión con el alcalde de Illescas

Illescas, 26 de febrero de 2022. CCOO-FSC de Toledo ha pedido al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, transporte público urbano e interurbano y mejoras en los accesos y en la movilidad interna de la ‘Plataforma Central Iberum’, un polígono logístico e industrial de más de 3,5 millones de metros cuadrados donde ya trabajan más de 5.000 personas, cifra que no deja de crecer porque no cesan de instalarse más y más empresas.

27/02/2022
Reunión en CCOO
  • El sindicato subraya que realizan un trabajo penoso y peligroso en el que la disminución de las capacidades motoras, sensoriales y cognitivas se agrava con la edad. “Un conductor o conductora de avanzada edad al volante supone un riesgo para la seguridad vial propia y de terceros”
21/01/2022
Firma del convenio de Transporte de Mercancías de Cuenca. Foto: CEOE Cuenca
  • Desde la firma del convenio en el mes de septiembre, se han tenido que subsanar algunas cuestiones a requerimiento de la Inspección de Trabajo y finalmente la autoridad laboral emitió certificado de inscripción y registro, publicándose finalmente en el Boletín Oficial de la Provincia.
  • El convenio establece incrementos salariales del 2% desde julio del año 2021, otro 2% para 2022 y un 1,5% para 2023. El convenio vincula a las empresas de transporte de mercancías, logística y mensajería.

Cuenca, 21 de enero de 2022. Este viernes ha salido publicado en el BoletínOficial de la Provincia el texto del convenio colectivo del transporte de mercancíaspor carretera de la provincia de Cuenca, culminando un proceso que se inició conlas negociaciones a principios de 2020, se llegó a un acuerdo en julio de 2021, sefirmó por los representantes del Sector de Carretera y Logística de la FSC CCOO,de la UGT y de Asociación Provincial de Empresarios de Transportes deMercancías de Cuenca (ACUTRANS), en septiembre en la sede del JuradoArbitral Laboral de la Delegación provincial de Empleo, y después de haber sidorequerido por la Inspección de Trabajo se subsanaron algunas cuestiones ycontenidos.