FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 15 julio 2024.

19/01/2024
Foto de la huelga en el Transporte Sanitario en Ciudad Real

CCOO-FSC pide al SESCAM que estudie la internalización del transporte sanitario en Castilla-La Mancha, tal y como ya han hecho otras comunidades autónomas, para garantizar una correcta y eficiente prestación de este servicio público esencial, para garantizar también los puestos de trabajo y las condiciones laborales y salariales de quienes los desempeñan, y para ahorrar costes a las arcas públicas.

22/12/2023
  • Mantiene las tablas salariales más de bajas de la región y más bajas aún respecto a provincias limítrofes como Madrid o Valencia, pese a que muchas de las empresas conquenses desarrollan buena parte de su actividad en estos territorios y en Europa
  • Afecta a unas 4.000 personas trabajadoras y a unas 150 empresas de transporte, reparto y logística
05/12/2023
CCOO denuncia continuos problemas técnicos en las ambulancias del transporte sanitario de Cuenca

Por dos veces, en menos de quince días, el Comité de Empresa ha remitido sendos escritos a la dirección de la empresa, en la que se traslada la problemática que vienen sufriendo el personal del transporte sanitario no urgente (TSNU) para realizar su trabajo en condiciones, debido a las diversas averías en las ambulancias, las cuales están provocando que cada día sea mayor la falta de vehículos disponibles para realizar los servicios asignados. 

26/11/2023
CCOO-FSC forma en conducción segura a 20 trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario de Cuenca

En dos sesiones de ocho horas, 20 personas trabajadoras de la UTE Ambulancias Cuenca han participado en una acción formativa organizada por el sector estatal de Carretera y Logística de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y que tenía como objetivos analizar las técnicas actuales de los conductores de manera personalizada con el fin de valorar sus fortalezas y debilidades, para implantar recursos para mejora de la técnica de conducción que contribuyan a minorizar los riesgos durante la conducción,  y de esta manera aumentar la seguridad disminuyendo el riego de accidente.

17/11/2023
Foto de la firma del acuerdo de logística en Guadalajara
  • “No está todo lo que queríamos pero es cierto que hemos avanzado en cuestiones que para nosotros eran muy importantes, tales como mejoras salariales, conciliación, medidas frente a la alta siniestralidad…"

Tras tres días de intensas jornadas la huelga del sector de Logística de Guadalajara ha quedado desconvocada después del acuerdo alcanzado anoche entre los sindicatos CCOO y UGT y la patronal (Ceoe-Cepyme y UNO), un acuerdo que recoge buena parte de las reivindicaciones de los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la provincia. “No está todo lo que queríamos pero es cierto que hemos avanzado en cuestiones que para nosotros eran muy importantes, tales como mejoras salariales, conciliación, medidas frente a la alta siniestralidad…”. 

15/11/2023
Manifestación en Guadalajara en la huelga de logística
NOTA CONJUNTA CCOO-UGT
  • Mañana jueves está prevista una nueva reunión con la patronal, si bien la huelga continuará una jornada más y será indefinida a partir del viernes
14/11/2023
Huelga en el sector de la logística en Guadalajara

El seguimiento del primer día de la huelga de los trabajadores y trabajadoras de Logística de Guadalajara ha sido masivo superando el 90 %. Así lo han explicado hoy responsables de ambos sindicatos, que han advertido de que la huelga continuará hasta que la patronal ceda.

08/11/2023
Rueda de prensa de CCOO y UGT sobre la huelga en el sector de logística de Guadalajara
NOTA CONJUNTA CCOO-UGT
  • Una de las patronales, UNO (que es la mayoritaria del sector), se dedica a bloquear todas las mesas de negociación

CCOO y UGT lamentan y denuncian que una vez más los trabajadores/as del sector de Logística de Guadalajara “nos veamos obligados a ir a la huelga”, algo que -añaden- “no es casual ya que responde a los intereses económicos que tienen las dos patronales que se sientan con nosotros a negociar el convenio colectivo: CEOE-Cepyme y UNO”.

07/11/2023
Huelga en el sector de ambulancias en Ciudad Real

La Inspección de Trabajo ha constado las denuncias de CCOO y ha levantado “acta de infracción laboral tipificada como muy grave” contra la empresa de Ambulancias TMS Multiasistencia por “esquirolaje interno” durante la huelga llevada a cabo por su plantilla de Ciudad Real desde el 9 al 20 del pasado mes de octubre para exigir el cobro de las nóminas que les adeudaba su empresa y compromiso de pago regular de las sucesivas mensualidades.

07/11/2023
Ratificación del preacuerdo

Las patronales ASTOTRANS y UNO y el sindicato CCOO-FSC de Toledo, mayoritario en el sector, han ratificado este lunes ante el jurado arbitral el preacuerdo alcanzado el pasado 26 de octubre para la firma del convenio colectivo provincial de Mercancías y Logística 2022-2026.

31/10/2023

Los 40.000 trabajadores de logística de Guadalajara irán a huelga a partir del próximo 14 de noviembre. Después de varias horas de negociación, el acto de mediación celebrado el lunes terminó sin acuerdo.

30/10/2023
Ratificación del preacuerdo
  • “Confiamos en que tanto UGT como las patronales UNO y a ASTROTRANS acudan el próximo lunes día 6 a Mediación con el mismo mandato de sus afiliados/as y que las 20.000 personas que trabajan en la provincia de Toledo en el Transporte de Mercancías por Carretera y en la Logística cuenten pronto con su convenio para los próximos tres años”
30/10/2023
CCOO forma a personal técnico de emergencias sanitarias de Ambulancias Finisterre en conducción en situaciones adversas

Una decena de técnicos de emergencias sanitarias (TES) de Ambulancias Finisterre realizó el pasado sábado en Toledo un curso de perfeccionamiento de la conducción de turismos y vehículos ligeros organizado por CCOO-FSC.

23/10/2023
Asamblea de Logística en la sede de CCOO Guadalajara
  • “Garantizar el poder adquisitivo de los salarios es irrenunciable pero no es suficiente. Tenemos un convenio sin texto, un convenio vacío de cuestiones que son importantísimas para la vida de las personas trabajadoras, comenzando por la salud y la seguridad laboral”
19/10/2023
Foto de la rueda de prensa

El sector de logística y transporte de mercancías por carretera de la provincia de Toledo se encamina a la huelga si las patronales mantienen el bloqueo de la negociación colectiva por su negativa a aceptar las mejoras salariales que reivindica la parte social.