FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 15 julio 2024.

09/02/2023
José García

El responsable provincial del sector ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Albacete, José García, junto al responsable de Acción Sindical del sector ferroviario de CCOO, Juan Carlos Elbal, han mantenido una reunión en Albacete con los responsables de la subdirección de Estaciones de Viajeros y de Recursos Humanos de ADIF, para tratar distintos temas, entre ellos, la adecuación de un nuevo espacio. 

02/11/2022

Desde el Sector de Administración Local CCOO-FSC Cuenca, se ha trasladado públicamente a los responsables políticos y gestores municipales de Ayuntamientos y Mancomunidades de la provincia de Cuenca para que cumplan con lo establecido en el Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre, por el que se aprueban medidas en materia de retribuciones del personal al servicio del sector público, que vincula también al personal de las entidades locales.

27/10/2022
Lola Cachero, Mª José Mesas y Rafael García

CCOO recuerda que el cierre parcial de la línea ferroviaria convencional Madrid-Valencia ejecutado el pasado 19 de julio no es definitivo puesto que, más de tres meses después, el Consejo de ministros sigue sin declarar su clausura, “requisito imprescindible para que cese la prestación del servicio ferroviario. En consecuencia, CCOO instará su reanudación inmediata. El tren de Cuenca sigue vivo, y tiene mucho que aportar en un próximo futuro”.

18/05/2022

El proyecto por Cuenca presentado por el Ministerio de Transportes y ratificado por el Gobierno de Castilla la Mancha con los apoyos del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cuenca, traerá como consecuencias el cierre de la línea ferroviaria, la despoblación de la provincia, el abandono de las zonas rurales y la desvertebración del territorio.

14/12/2021
La secretaria general de CCOO-Cuenca se reúne con los responsables estatal y regional del Sector Ferroviario de CCOO-FSC para articular respuestas y actuaciones del sindicato en defensa de la línea de tren convencional que el Ministerio quiere desmantelar
  • CCOO participará en la concentración del próximo domingo en Cuenca capital y llama a sumarse a su afiliación y a toda la ciudadanía conquense
  • La secretaria general de CCOO-Cuenca se reúne con los responsables estatal y regional del Sector Ferroviario de CCOO- FSC para articular respuestas y actuaciones del sindicato en defensa de la línea de tren convencional que el Ministerio quiere desmantelar

Cuenca, 14 de diciembre de 2021. CCOO rechaza cualquier planteamiento de cierrede la línea de tren Aranjuez-Cuenca-Utiel y participará en la concentración previstapara el próximo domingo, 19 de diciembre, en Cuenca capital. El sindicato hace unllamamiento a su afiliación y a la ciudadanía conquense a manifestarse en defensade una infraestructura que es vital para luchar contra la despoblación y para eldesarrollo económico y social de la provincia.

23/11/2021
25N “Hartas de violencia”: El lenguaje también importa

La violencia contra las mujeres ha aumentado en este año y así lo manifiesta con sus datos el Ministerio del Interior. No vamos a dirimir en este momento si ahora se denuncia más o es que existen más casos de depredadores machistas, lo que sí vamos a decir es que es intolerable e inaguantable que en pleno siglo XXI se den estos datos.

10/11/2021
Movilizaciones Área Pública CCOO campaña seguimos luchando por tus derechos

CLM, 10 de noviembre de 2021. Cientos de delegados/as del Área Pública de CCOO-CLM se han concentrado esta mañana en las cinco capitales de provincia de laregión para reclamar el cumplimiento y mejora de los acuerdos de mejora delempleo público y más gasto público para los servicios públicos que garantizan losderechos esenciales de la ciudadanía.

23/10/2021
Concentración en Alcázar
  • “La declaración del año 2021 como año europeo del ferrocarril y la gran cantidad de evidencias científicas y estudios climáticos sitúan al sector ferroviario en un momento de gran protagonismo, como palanca principal para lograr la descarbonización y como herramienta indispensable para cumplir con los objetivos ambientales.”
  • “Tenemos en CLM líneas ferroviarias de importancia capital que reclaman soluciones inmediatas: la de Aranjuez-Cuenca-Utiel, cortada entre Cuenca y Utiel; el tramo Puertollano-Mérida de la línea Ciudad Real- Badajoz, de alcance estratégico en la conexión con Portugal; la línea Madrid-Valencia de Alcántara a su paso por la provincia de Toledo, con poblaciones afectadas tan importantes como Talavera, Torrijos e Illescas; o la línea Chinchilla-Cartagena, con servicios claramente deficiente

Alcázar de San Juan, 23 de octubre de 2021. Medio centenar depersonas se concentraron en la tarde de ayer en Alcázar de SanJuan para reivindicar al ferrocarril en Castilla-La Mancha

27/07/2021

Talavera de la Reina, 27 de julio de 2021. CCOO-FSC de Toledodenuncia el abandono y falta de modernización del ferrocarril de laprovincia a su paso por Talavera de la Reina.

21/07/2021
  • El Sector Ferroviario de CCOO-FSC Cuenca rechaza el desmantelamiento del ferrocarril que ha planteado la patronal provincial CEOE y apoya la manifestación convocada el sábado 7 de agosto para reclamar inversiones en las infraestructuras ferroviarias conquenses y la restitución de los servicios suprimidos

Cuenca, 21 de julio de 2021. CCOO rechaza el desmantelamientodel ferrocarril en Cuenca que ha planteado la patronal provincialCEOE y apoya la manifestación convocada el sábado 7 de agostopara reclamar inversiones en las infraestructuras ferroviarias de laprovincia y la restitución de los servicios suprimidos.

06/07/2021
Reunión de la FSC con el director general de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento, Rubén Sobrino
  • El sindicato entrega al director general de Transportes y Movilidad un detallado informe sobre los principales problemas que afectan al sector y que requieren “una atención inmediata”

Toledo, 6 de julio de 2021. CCOO-CLM ha alertado al Gobierno deCLM sobre el “estado crítico” del ferrocarril en la región y hareclamado al Ejecutivo autonómico que “exija soluciones alMinisterio de Fomento, Adif y Renfe”, ante una situación que elsindicato considera “de emergencia”, porque “estrangula a un sectorestratégico para el desarrollo de la economía y el empleo denuestra comunidad autónoma.”

30/03/2021
Conferencia sector ferroviario

Alcázar de San Juan, 30 de marzo de 2021. Fernando García Mora ha sido reelegido Coordinador del Sector Ferroviario de CCOO en Castilla-La Mancha en la II Conferencia de esta organización sectorial del sindicato, celebrada ayer en Alcázar de San Juan de forma semipresencial.

08/02/2021
  • Se trata de paros de dos horas que comenzarán el viernes 26 de febrero y se extenderán viernes y sábados hasta el 26 de marzo, cuando tendrá lugar una jornada de huelga.