FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

15/01/2024
CCOO-FSC de Toledo imparte una primera jornada de formación a 22 nuevos delegados y delegadas

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Toledo ha celebrado este lunes una jornada formativa dirigida a delegados y delegadas recientemente elegidos/as en sus respectivos centros de trabajo.

07/11/2023
Ratificación del preacuerdo

Las patronales ASTOTRANS y UNO y el sindicato CCOO-FSC de Toledo, mayoritario en el sector, han ratificado este lunes ante el jurado arbitral el preacuerdo alcanzado el pasado 26 de octubre para la firma del convenio colectivo provincial de Mercancías y Logística 2022-2026.

30/10/2023
Ratificación del preacuerdo
19/10/2023
Foto de la rueda de prensa

El sector de logística y transporte de mercancías por carretera de la provincia de Toledo se encamina a la huelga si las patronales mantienen el bloqueo de la negociación colectiva por su negativa a aceptar las mejoras salariales que reivindica la parte social.

22/06/2023
Transporte de viajeros

Ayer miércoles se firmó el convenio colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Toledo (2023-2025) para 2.000 trabajadores y trabajadoras, en el que entre otras mejoras, se ha conseguido trasladar las subidas salariales pactadas en el V Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

12/05/2023

Los sindicatos UGT, CCOO, y SLT han alcanzado un acuerdo para la firma del convenio colectivo de Trasporte de Viajeros de la provincia de Toledo. Un convenio que afecta a 2.000 trabajadores de 300 empresas de la provincia.

05/05/2023

CCOO, UGT y SLT informan de que después de varias reuniones, la mesa del convenio se ha roto ante la negativa de la patronal a asumir las propuestas planteadas por la parte social.

02/03/2023

CCOO-FSC y su sección sindical del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Toledo valoran el acuerdo suscrito ayer tras dos años de tensas negociaciones. “Agradecemos a todos los compañeros de la Junta de Personal -a los que están y a los que se han ido yendo durante el largo proceso de negociación- además de al presidente del CPEIS, Rafael Martín, y al actual oficial del Servicio Miguel Ángel Laguna, su esfuerzo para lograr este acuerdo.”

01/02/2023
Concentración en Atento-Toledo

CCOO-FSC ha revalidado y ampliado su liderazgo sindical en el centro de trabajo de Atento en Toledo, aumentando hasta cinco el número de delegados/as con el que contará en el nuevo comité de empresa del call center, en el que trabajan en la actualidad 340 personas, el 95% de ellas mujeres.

09/12/2022
Asamblea delegad@s logística en Toledo

CCOO-FSC de Toledo ha reunido a medio centenar de nuevos delegados y delegadas sindicales de plataformas logísticas para analizar la situación y las perspectivas de sus empresas y de su sector en clave laboral y sindical; y para planificar y garantizar la eficaz intervención del sindicato y de sus representantes en defensa de los derechos e intereses de las/os trabajadoras/es.

25/11/2022
Movilización por las extremas condiciones laborales en las plataformas logísticas de Amazon-Illescas, agravadas por el Black Friday la campaña de Navidad

Los responsables de la sección sindical de CCOO en Amazon-Illescas se han concentrado a lo largo de la mañana de hoy para denunciar la sobrecarga de trabajo y la presión extrema que sufren las plantillas de las plataformas logísticas del polígono industrial illescano Mad6 y Mad7, y sus consecuencias en la salud y seguridad de las más de 2.000 personas que trabajan en ellas.

09/11/2022
La empresa demandada
  • El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha rechaza el recurso de la empresa logística y ratifica la sentencia previamente ganada por el sindicato en el juzgado de lo Social de Toledo
08/07/2022
Paros en EYSA Talavera

El conflicto laboral en EYSA, la contrata de la Zona Azul de Talavera de la Reina, ha quedado en suspenso a los pocos minutos de comenzar la primera de las ocho jornadas de paros convocadas por CCOO ante el bloqueo patronal de la negociación del convenio colectivo de la empresa adjudicataria del servicio.

04/07/2022

Los controladores de la ‘zona azul’ de Talavera de la Reina iniciarán el próximo viernes ocho jornadas de huelgas parciales por su convenio colectivo, pendiente desde enero de 2021 y bloqueado por la “mezquina e irrisoria” propuesta salarial de la empresa adjudicataria del servicio, EYSA.

07/06/2022

La negociación del convenio colectivo para las y los controladores de la ´zona azul’ de Talavera se ha roto “ante la irrisoria e inflexible propuesta salarial de la empresa adjudicataria del servicio, EYSA”. CCOO advierte de que “si EYSA mantiene su posición, estamos abocados al conflicto.”