13/05/2022
Aprobada con el voto favorable de CCOO la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la JCCM

En mesa general de personal empleado público de la JCCM, celebrada hoy, se han aprobado las ofertas de empleo público de la Administración General, Educación y Sescam, con el voto favorable de CCOO y de la mayoría de la parte social.

26/04/2022

Función Pública ha remitido a CCOO y al resto de la parte social información relevante de cara a la negociación para la aprobación de la OEP de 2022 y la OEP extraordinaria que determinará las plazas a convocar en los procesos de estabilización de empleo temporal regulados por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

20/04/2022
Concentración Brigadas Fomento

Los/as integrantes de los comités de empresa de las Brigadas de Mantenimiento de Carreteras de la JCCM y los responsables de sus sindicatos han acudido hoy a Toledo desde las cinco provincias de CLM para preguntar por el paradero del consejero de Fomento, Nacho Hernando.

07/04/2022
Concentración trabajadores brigadas carreteras
  • Sindicatos y comités de empresa exigen al consejero Nacho Hernando “que dé la cara” y anuncian “nuevas medidas” si sigue rehusando reunirse con los representantes de los trabajadores

Castilla-La Mancha, 31 de marzo de 2022. Las 598 personas que integran las Brigadas de Carreteras de la consejería de Fomento y los cuatro sindicatos que las representan han vuelto a concentrarse hoy antes del inicio de su jornada laboral para expresar su rechazo a la privatización de sus tareas que ha emprendido la consejería encabezada por Nacho Hernando.

07/04/2022

31/03/2022
Concentración de brigadas de carreteras
  • Insisten en reclamar una reunión con el consejero, “el único interlocutor válido”, y advierten que seguirán ejerciendo todos los jueves “su derecho de manifestación contra las privatizaciones”

Castilla-La Mancha, 31 de marzo de 2022. Las 598 personas que integran lasBrigadas de Carreteras de la consejería de Fomento han vuelto aconcentrarse hoy antes del inicio de su jornada laboral para expresar surechazo a la privatización de sus tareas que ha emprendido la consejeríaencabezada por Nacho Hernando.

30/03/2022

CLM, 30 de marzo de 2022. El Área Pública de CCOO-CLMmanifiesta su solidaridad y apoyo al educador social y a lasprofesoras del centro educativo de la provincia de Toledo que, en lamañana del pasado día 29 de marzo, sufrieron un execrable acto deviolencia por parte del padre de una estudiante del centro.

24/03/2022

Las 598 personas que integran las Brigadas de Carreteras de Fomento se han concentrado a primera hora de la mañana de hoy, antes del inicio de su jornada laboral, ante los 27 centros de trabajo que tienen distribuidos por toda la región; para defender sus puestos de trabajo frente al proceso de privatización de sus tareas emprendido por la consejería de Nacho Hernando.

21/03/2022

Los cuatro sindicatos representativos del personal laboral de la Consejería de Fomento, CCOO, UGT, CSIF y STAS, han denunciado hoy “el derroche innecesario e injustificado de fondos públicos, más de 16 millones de euros, para poner en manos privadas trabajos de mantenimiento y conservación de las carreteras de la JCCM, que son tareas propias de la Administración autonómica y que hasta la fecha vienen realizándose con personal y medios propios de la JCCM.”

13/03/2022
Imagen del trabajo de los agentes medioambientales
  • “No tiene justificación que un texto de 46.648 palabras solo se refiera en dos ocasiones a quienes tienen que velar por su cumplimiento. Dos párrafos con 89 palabras en total es lo que dedica el Reglamento a la inspección, custodia y vigilancia de la actividad cinegética por parte de los Agentes Medioambientales y Guardia Civil”
09/03/2022
Las Auxiliares de Enfermería de la residencia de mayores ‘Las Hoces’ de Cuenca reclaman refuerzos urgentes a Bienestar Social

Las Auxiliares de Enfermería de la residencia de Mayores “Las Hoces” de Cuenca, con el apoyo del Comité de Empresa de Bienestar Social, se han manifestado esta mañana ante su centro de trabajo para pedir a la administración regional que refuerce la plantilla, cuya carga de trabajo supera con mucho al personal con el que cuentan para atenderlo.