FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 3 mayo 2024.

Resumen Comité Sectorial Seguridad y Salud Laboral

• Punto primero. Aprobación del acta de la reunión de fecha 18 de marzo de 2022.
  • Punto segundo. Informe de Actividades del Servicio de Prevención del primer semestre de 2022.
  • Punto tercero. Protocolo Gripe Aviar.

02/08/2022. #SSL2A

El pasado 2 de Agosto se celebró el Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral, no hace falta decir que últimamente los temas del Cuerpo Profesional de Agentes Medioambientales monopolizan este Comité por la gran cantidad de incumplimientos en cuanto a la PRL en AAMM se suceden.

El plato fuerte fue la anulación del Protocolo de Gripe Aviar que elaboró la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad (DGMNB) desde el Servicio de Caza y Pesca, sin apenas medidas preventivas y sin seguir la estructura de mando del Cuerpo Profesional de Agentes Medioambientales y sin la obligatoria participación de l@s Delegad@s de Seguridad y Salud Laboral. Desde la administración admitieron la mayoría de propuestas que desde CCOO se realizaron al borrador, así como desde el Servicio de PRL de la JCCM. En la reunión volvimos a hacer aportaciones de las cuales la administración admitió la mayoría de ellas.

En otro orden de cosas, también denunciamos en este Comité la modificación del protocolo OACEL del SEIF y de la DGMNB, que como el resto de procedimientos SEIF sigue sin negociarse con l@s delegad@s de Prevención como establece la normativa vigente.

En cuanto a temas pendientes del Comité anterior, hemos vuelto a dejar constancia que no se está convocando al órgano competente para decidir sobre las medidas organizativas, de material y medios preventivos y de autoprotección que den seguridad a las intervenciones que realiza el Cuerpo Profesional de Agentes Medioambientales, en este aspecto "la pelota" va pasando de nuestra Consejería al Comité de Seguridad y Salud y viceversa (pero la realidad es que l@s AAMM somos quienes ponemos en juego nuestra seguridad), por lo que entregamos en mano a la presidencia del Comité de la petición que hicimos el 21 de enero a la Consejería de Desarrollo Sostenible para dar solución a este tema.

En el siguiente enlace podéis consultar el informa completo del resto de temas de AAMM así como del resto del funcionariado, pues este Comité es para toda la administración, se evidencia que nuestro colectivo sigue con graves carencias en lo que a seguridad y salud se refiere...

Porque está en juego nuestra seguridad y la de nuestras familias...

...la PRL no se negocia, la PRL se cumple.