FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

Firmado el Plan de Conciliación de la vida familiar y laboral en la JCCM

25/05/2018.
    plan concilia

Toledo, 24 de mayo de 2018. Después de dos años desde que CCOO hiciera la primera propuesta de documento, hoy se ha firmado el nuevo Plan de Conciliación de la vida familiar y laboral en la JCCM con el apoyo de la práctica totalidad de las organizaciones sindicales representativas.[Foto de la firma]Foto de la firma

Aunque han pasado años desde la primera propuesta del sindicato, han sido los últimos siete meses los que han determinado este documento, que mejora sustancialmente el anterior y que es fruto de un arduo trabajo por parte de este sindicato, que ha hecho propuestas hasta la saciedad, las ha defendido con argumentos y con sentencias y ha  mantenido la posición firme cuando no se daban aun las condiciones de la firma.

En el documento final se avanza en la cobertura de muchas situaciones, se facilita la corresponsabilidad, se incluyen nuevos supuestos y se abre el camino para la negociación sectorial del personal docente no universitario y el personal estatutario, con mención expresa en la mesa general.

CCOO hace una valoración positiva de este acuerdo, tanto por lo que aporta como por lo que desbloquea. Aporta numerosas mejoras, fruto de ello que sea el acuerdo de mesa general con mas apoyo de esta legislatura, con casi un 90% de apoyo de la parte social. Pero además, desbloquea por un lado las mesas sectoriales de sanidad y educación y por otro lado nos permite centrarnos en lo mas importante, luchar por la traslación del II Acuerdo sobre condiciones de trabajo y empleo público firmado a nivel nacional.

Acuerdo que debe implicar la recuperación de la IT al 100%, la recuperación de las 35 horas, la mejora salarial, la estabilización del empleo y la inclusión de una bolsa de horas, cuyo compromiso además ya se introduce de forma expresa en el Plan Concilia.