FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

El viceconsejero de Cultura renuncia a su pretensión de contar con una "coordinadora" de libre designación

• "CCOO ya advirtió de que se opondría frontalmente a la creación de una plaza de libre designación que además servía para "premiar" a una persona que acumula hasta tres denuncias por acoso"
  • "Cultura no tiene conservadores en los museos, ni restauradores en el Centro de Restauración, ni cuenta con un solo paleontólogo a pesar de tener un importante patrimonio paleontológico y hasta un museo de Paleontología. Aún nos preguntamos qué iba a coordinar la coordinadora"

Toledo, 17 de abril de 2018. La viceconsejería de Cultura de la JCCM ha renunciado definitivamente a crear la plaza de "Coordinadora en Cultura", a la que se oponían todos los sindicatos representativos del personal funcionario de la JCCM.

19/04/2018.

Toledo, 17 de abril de 2018. La viceconsejería de Cultura de la JCCM ha renunciado definitivamente a crear la plaza de ?Coordinadora en Cultura?, a la que se oponían todos los sindicatos representativos del personal funcionario de la JCCM.

?La Administración ha retirado hoy su propuesta en la reunión de la Mesa de Funcionarios. La semana pasada, el director general de la Función Pública pospuso el debate al verse sin argumentos y se remitió a la defensa que pudiera hacer hoy la secretaria general de la consejería de Educación y Cultura. Tras la presión sindical, la Administración se ha echado finalmente atrás, decisión que celebramos.?

?CCOO ya advirtió de que se opondría frontalmente a la creación de una plaza de libre designación que además servía para ?premiar? a una persona que acumula hasta tres denuncias por acoso. Al ver la invalidez de sus argumentos y la firmeza de la oposición sindical, el Gobierno ha admitido los problemas graves que entrañaba su pretensión y la ha retirado?, ha indicado Juan Bautista González, de la FSC-CCOO CLM.

?Hemos recordado además que resulta incoherente crear plazas de libre designación cuando no hay una planificación racional de la RPT ni en el conjunto de la administración autonómica ni mucho menos en Cultura, donde faltan plazas básicas en todas las áreas, en los Museos, en el Centro de Restauración, en el Servicio de Patrimonio, en Arqueología, en Bibliotecas, en Archivos??

?Por no haber, no hay ni conservador en el Museo de Santa Cruz, el cuarto más importante de España. Ni hay restauradores en el Centro de Restauración; ni hay ni un solo paleontólogo en el museo de Paleontología de Cuenca. Pese al importante patrimonio paleontológico con el que cuenta CLM, y pese a que hasta tenemos un museo específico de Paleontología, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte no cuenta con funcionarios de esta especialidad. Seguimos sin saber para qué necesitábamos una coordinadora de Cultura si no hay nadie a quien coordinar?