FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

Gil: "Hoy se pone fin, con la devolución del 25% restante de la extra, a una injusticia cometida con las y los empleados públicos de CLM, CCOO ha contribuido a que sea posible"

El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, afirma que "hoy se pone fin a una injusticia que se ha cometido con las y los empleados públicos de la región", señalando que "CCOO ha contribuido a que sea posible".

24/01/2017.
    Jose Luis Gil

Ciudad Real, 24 de enero de 2017. Así ha respondido Gil en una rueda de prensa en Ciudad Real a preguntas de los periodistas sobre el abono hoy martes por parte del Gobierno regional del 25% restante de la extra de diciembre de 2012, -suprimida a los empleados y empleadas públicos de Castilla-La Mancha por parte del Ejecutivo de Cospedal-, en cumplimiento del Acuerdo alcanzado en febrero de 2016 con los sindicatos para la recuperación de derechos de las y los empleados públicos.

Como todo esto tiene historia, en este sentido, Gil ha destacado el "trabajo que CCOO viene realizando con el Gobierno regional desde hace dos años para intentar cuanto antes, pactando plazos para esa ejecución, devolver lo que quitó el Gobierno anterior, que secuestró y arrebató derechos de forma permanente".

"Es importante que se sepa que este sindicato se ha preocupado y ocupado de que se hiciera efectiva esa retribución que en su día se quitó injustamente", ha dicho Gil, quien ha recordado que en la primera reunión que él mismo mantuvo con el presidente Emiliano García Page, "una de las cosas que planteamos, entre otras, fue la devolución de la paga extra suprimida a los trabajadores públicos".

"Al final se ha abierto paso, un poco tarde, pero ha llegado", ha concluido el líder regional de CCOO.