FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 21 noviembre 2024.

El Comité de Empresa del CADIG Albatros de Albacete presenta denuncia ante la Inspección de Trabajo tras la electrocución sufrida por una trabajadora

    El Comité de Empresa del Centro de Atención de Discapacitados Intelectuales Graves de Albacete, CADIG ALBATROS, ha presentado esta mañana una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete "por infracción de normas de prevención de riesgos laborales" ante un accidente laboral grave sufrido por una trabajadora del centro. El Comité de Empresa considera que "no se han adoptado todas las medidas necesarias legales que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras" y solicita a la Inspección de Trabajo "que investigue lo sucedido y si se evidencian irregularidades que proceda a adoptar todas las medidas legales que en derecho respondan".

    05/12/2016.

    Albacete, 5 de diciembre de 2016. Esta trabajadora sufrió el pasado 21 de noviembre una electrocución, a consecuencia de la cual ha sufrido lesiones muy importantes, y a fecha de hoy "desconocemos que es lo que realmente sucedió", señala Carmen López, presidenta del Comité de Empresa en el CADIG Albatros y secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM.
     
    Tras haber solicitado información en varias ocasiones para conocer lo sucedido mediante escritos dirigidos a la directora provincial de la Consejería de Bienestar Social en Albacete y al secretario provincial de Bienestar Social, que a su vez es secretario del Comité de Seguridad y Salud laboral, y ante la falta de respuesta por parte de la Administración, el Comité de Empresa "hemos decido denunciar tanto ante la autoridad competente, la Inspección de Trabajo, como ante la propia opinión pública la desidia de la Administración ante este suceso, del cual no sabemos absolutamente nada. Ni siquiera podemos decir que ocurrió, pues hasta la fecha todo son rumores".
     
    "La Administración no puede saltarse todas las reglas, tiene que informar a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras sobre lo sucedido. Ya está bien de que la Administración actué de manera tan sibilina y mire para otro lado cuando esto pasa, la salud de las personas en el trabajo debe respetarse en todos los lugares y de igual manera", denuncia el Comité de Empresa.
     
    Asimismo, el Comité de Empresa considera que "no se han adoptado todas las medidas necesarias legales que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras" y solicitan a la Inspección de Trabajo "que investigue lo sucedido y si se evidencian irregularidades que proceda a adoptar todas las medidas legales que en derecho respondan".
     
    Los recortes que se han hecho en los últimos años han afectado a la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras públicos y desde la Administración Autonómica se debe de hacer un esfuerzo por recuperar lo perdido y apostar por las y los empleados públicos. La JCCM debe invertir con recursos económicos en la prevención, formación y mejora de la salud y la seguridad laboral.