FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

La FSC-CCOO clausura en Albacete dos cursos sobre "Modificaciones recientes de la legislación Laboral" y "Protección del patrimonio cultural en el Medio Natural"

Hoy viernes se clausuran en Albacete dos de los cursos convocados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, que comenzaron el pasado lunes 30 de noviembre y en cada uno de los cuales han participado una veintena de empleados públicos de la provincia.

04/12/2015.

Albacete, 4 de diciembre de 2015. Los cursos se han centrado en la profundización de los conocimientos de colectivos concretos de trabajadores, con el objetivo de repercutir directamente en la mejora de los servicios públicos que prestan.

El primero de ellos, sobre "La Legislación Laboral. Modificaciones legislativas recientes", ha incluido la normativa laboral aplicable a las relaciones laborales y de seguridad social de los empleados públicos, con un análisis detallado de las principales reformas legislativas de la última legislatura: prestaciones de la Seguridad Social, "racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, ERES de las administraciones públicas, contratos de trabajo, jornada, despido, legislación concursal, etc.

El segundo de los cursos, "Protección del patrimonio cultural en el Medio Natural", se ha dirigido específicamente a agentes medioambientales con el objetivo de mejorar su capacidad investigadora: identificación de yacimientos y elementos del patrimonio, aplicación de nuevas tecnologías en conservación y gestión del patrimonio cultural y natural; e interrelaciones con organismos competentes en materia de Patrimonio.

"Rara vez se realizan acciones formativas sobre materias tan específicas y que hayan tenido tanto interés para los asistentes", ha destacado Marí Carmen Juste, responsable de la FSC CCOO en Albacete.

"Para nosotros, es fundamental ofrecer una formación práctica y de calidad a los empleados públicos, y conjugar el derecho a la formación de los trabajadores con el aprovechamiento y la utilización del aprendizaje en la mejora de los servicios públicos que se prestan en Castilla la Mancha"