FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

CCOO invita a los empleados públicos a solicitar la formación gratuita a distancia que oferta el sindicato

• Son 50 cursos homologados, dentro del Plan de Formación Continua para las Administraciones Públicas
  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de enero
  • Se dirigen a trabajadores de todas las AAPP: corporaciones locales, administración autonómica, Estado y Justicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Albacete se ha dirigido mediante nota de prensa a todos los empleados y empleadas públicos de la provincia invitándoles a participar en los cursos gratuitos de formación a distancia que convoca CCOO dentro del Plan de Formación Continua para las Administraciones Públicas.

28/01/2015.

Albacete, 28 de enero de 2015. La secretaria de la FSC-CCOO de Albacete, Carmen Juste, recuerda que "este plan de formación está destinado a todas las empleadas y todos los empleados de las distintas Administraciones Públicas: Justicia, Estado, administraciones autonómicas y corporaciones locales", que pueden presentar las solicitudes hasta el próximo día 31 de enero.

"Este plan oferta cursos homologados por las administraciones públicas, y que son fundamentales para la progresión y la carrera profesional", señala Juste; que explica que "en el 2015 se han convocado más de cincuenta cursos, con un total de cerca de 2.000 plazas que serán cubiertas por los empleados públicos de las distintas administraciones a nivel de todo el Estado"

Esto supone una oferta de más de 5.000 horas de formación, lo que unidos los cursos presenciales que se ofertan anualmente también para estos colectivos, conforman una importante oferta formativa.

El contenido de estas acciones formativas va desde la Ley de protección de datos, derecho urbanístico, actualización jurídica: procesal penal, procesal administrativo, inmigración, extranjería y asilo, derecho medioambiental, otros relacionados con los servicios sociales, hasta los generales de informática.

Estos cursos forman parte de los acuerdos entre las Administraciones Públicas y las Organizaciones Sindicales firmantes y se enmarcan dentro de los planes de formación continua que se aprueban para dar cumplimiento a los preceptos recogidos en el Estatuto Básico del empleado público, por el que todo empleado y empleada de las administraciones públicas tiene el derecho individual a que se le proporcione la formación necesaria para la actualización permanente de sus conocimientos y capacidad profesional en aras de la eficiencia y eficacia en la prestación del servicio a los ciudadanos.