FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 12 julio 2025.

LEY DE SIMPLIFICACIÓN, AGILIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Otro Viernes Negro contra la Ley de Simplificación

  • Mañana, 11 de julio, volvemos a mostrar nuestro rechazo a la Ley de Simplificación.

10/07/2025.
*

*

Mañana, viernes 11 de julio, volvemos a convocar a todo el personal funcionario y laboral de la JCCM a otro VIERNES NEGRO para mostrar nuestra oposición contra la aprob ación de la Ley de Simplificación, Agilización y Digitalización Administrativa.

Una ley que va a conseguir unir a los grupos mayoritarios en el parlamento regional, PSOE y PP, pero que CCOO seguimos considerando que supondrá un deterioro del servicio público que ocasionará daños irreversibles para toda la ciudadanía, tanto si son personal público como si no lo son.

Tendrá efectos negativos en el personal público por el desvío de fondos hacia entidades privadas que supone y que implica restar capacidad al servicio público convirtiéndolo en un nuevo negocio en manos privadas. Y también afectará a una ciudadanía a la que se le quitan garantías en sus procedimientos y se la discriminará por renta al obligarle a pagar a entidades privadas para la agilización de la tramitación de sus expedientes.

En definitiva se trata de una privatización de los servicios públicos como no habíamos sufrido desde hace años en esta comunidad. Como expresó Juan Bautista, coordinador del Sector Autonómico de CCOO, «García-Page ha desenterrado a Cospedal».

Por eso, si estás en contra de esta ley vístete de negro en tu puesto de trabajo, fotografíate junto a tus compañeras y compañeros y difunde este viernes negro y tu oposición a esta ley y sus nefastas consecuencias.

Además, si estás en Toledo, únete a la concentración convocada por la Junta de Personal que se celebrará a las 10:00h, en la puerta de la Delegación Provincial de Bienestar Social (calle Río Guadalmena, 2).

Además, si quieres, envíanos a clm@fsc.ccoo.es tus fotos para que dejar constancia de tu rechazo a esta ley.

CCOO estamos en contra del modelo de Servicios Públicos al que nos lleva la Ley de Simplificación Administrativa por lo que llamamos a la movilización activa de todo el personal público.