FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 8 septiembre 2024.

MESA SECTORIAL DE PERSONAL FUNCIONARIO

Aprobadas modificaciones en el concurso permanente de traslados de personal funcionario

• La Administración también presentó un borrador de protocolo para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género en el empleo público. CCOO defendimos que el órgano adecuado para tratar este borrador es la Mesa General.

21/06/2024.
Cuadro con las modificaciones del calendario del CPF

En la mesa sectorial celebrada el día 17 de junio y con el posicionamiento favorable de CCOO y toda la parte social, se aprobaron modificaciones en la orden que regula el concurso permanente de personal funcionario. Los cambios más relevantes afectan al calendario del procedimiento y entrarán en vigor a partir del tercer concurso de este año (antes del 26 de julio). En la imagen puedes ver las novedades que se han introducido en el calendario.

En esta misma reunión, CCOO denunciamos el incumplimiento de los plazos de seguimiento y revisión del II Plan de Igualdad, del protocolo de acoso sexual y del protocolo de acoso laboral. Además, está pendiente la revisión del II Plan Concilia y el traslado de los nuevos permisos.

A pesar de este panorama, se nos planteó en la reunión un borrador de protocolo de protección ante la violencia de género que estimamos que es materia de negociación de Mesa General. Por esta razón CCOO no nos posicionamos sobre su aprobación.

Finalmente, la Administración nos informó que, posiblemente, el 3 de julio se convoque Mesa General para abordar el Plan Concilia y el protocolo de acoso sexual.

En el documento adjunto a esta noticia tienes un resumen completo de la reunión.