FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 8 septiembre 2024.

PERSONAL FUNCIONARIO

Más de 250 plazas de programas temporales pasan a RPT

• Estas plazas corresponden a 16 programas temporales.

16/05/2024.

Todos los puntos del orden del día de esta reunión fueron propuestas de inclusión en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal funcionario de 257 plazas correspondientes a 16 programas temporales dependientes de cinco consejerías y del SESCAM. La integración de cada programa se realizará en diferentes fechas.

CCOO estamos satisfechos por ver que se sigue cumpliendo con una demanda que hemos defendido desde hace años: que las plazas de programas temporales que cubren necesidades estructurales sean integradas a la RPT.

Aún así desde CCOO hemos denunciado la pérdida de puestos que supone no pasar, en algún caso, el total de plazas de un programa temporal. Esto significa que a veces el efecto real es una reducción de personal injustificada.

Por otra parte la Administración ha anunciado que el pasado día 13 el Consejo de Gobierno aprobó un nuevo programa temporal de refuerzo a los equipos de valoración de los centros base que supone la contratación de 17 terapeutas ocupacionales.

Continuando con su actitud de siempre seguimos sin tener respuesta para la negociación de las reivindicaciones del Cuerpo de Agentes Medioambientales, a punto de iniciar una campaña de incendios con falta de personal y de medios.

Puedes ver la hoja informativa completa en el archivo que acompaña a esta noticia.