FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 28 abril 2024.

#VamosAContarlo: 25 de Noviembre de 2023: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

• Acabar con la violencia contra las mujeres

CCOO, como sindicato feminista, asume como responsabilidad sindical actuar frente al acoso sexual y por razón de sexo, así como contra el ciberacoso en el trabajo, y con ello contribuir a la prevención, a la asistencia a las víctimas y a la reducción de la violencia de género, actuando en su ámbito, el laboral, el del día a día de los centros de trabajo.

16/11/2023.
Manifiesto de CCOO ante el 25 de Noviembre de 2023: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Hay que actuar sindicalmente y sumar nuestro esfuerzo al de organismos, instituciones públicas y los movimientos feministas para terminar con todas las formas de violencia contra las mujeres.

Como cada año, nos sumamos a los actos y manifestaciones unitarias convocadas por los movimientos feministas en cada territorio.

Nosotras y nosotros, las gentes de CCOO, vamos a dejar oír nuestras voces en los centros de trabajo:

¡No al acoso sexual!

¡No  más violencias machistas!

¡El acoso sexual también es violencia machista!

Observatorio de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de CCOO