FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

EL PERSONAL DE AMBULANCIAS SE SIENTE OLVIDADO Y DISCRIMINADO

• A nivel regional está prevista una huelga general para el mes de septiembre convocada por CCOO, USO y los Comités de Empresa provinciales

Cuenca, 26 de agosto de 2020. Desde la Sección Sindical de CCOO en la empresa “UTE Ambulancias Cuenca” han querido manifestar su malestar “ante la comprobación de que en los diversos reconocimientos y homenajes que se están celebrando en algunos municipios de la provincia de Cuenca, o bien se ha ignorado y no se ha hecho mención expresa al personal que trabaja en el sector de ambulancias, o bien se ha optado por hacerle el reconocimiento directamente a los representantes de la empresa en vez de a los trabajadores”, a través de sus representantes legales del Comité de Empresa, “que han sido y son los que realmente han estado “en primera línea” en los peores y más graves fases de la pandemia por el coronavirus y siguen desarrollando su trabajo a pesar de muchas veces no contar con todas las medidas preventivas legales”

27/08/2020.

Una prestación de un servicio público, aunque gestionado por una empresa privada, que ha estado cubierta por el compromiso, abnegación e implicación del personal técnico, conductores y camilleros, y de apoyo técnico y de control y seguimiento, y que sobre todo al principio de la pandemia no contó con todas las protecciones y medios necesarios, como ha sido lo demuestran las diversas denuncias interpuestas ante la Inspección de Trabajo y demandas en el Juzgado de lo Social.

“No queremos medallas ni buenas palabras, pero si un merecido reconocimiento por parte de las administraciones públicas, pues la sociedad civil, la ciudadanía y los usuarios de nuestro servicio nos lo sigue demostrando día a día”, señaló la secretaria de la Sección Sindical de CCOO y presidenta del Comité de Empresa, Mª José Villanueva.

“Aparte de olvidados, el personal que desempeña su trabajo en el sector de las ambulancias también está discriminado y vulnerado sus derechos laborales y salariales”, indicó el portavoz del Sector de Transporte Sanitario de CCOO Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, quien recordó que después de haberse negociado un nuevo convenio colectivo de ámbito regional, y su posterior firma y publicación, las empresas siguen sin aplicarlo lo que supone un grave perjuicio económico.

“Por ello en el mes de julio se realizaron las mediaciones previas a la convocatoria de movilizaciones, en las que no hubo acuerdo, y ahora estamos pendientes de marcar fechas para llevar a cabo huelga legal en el mes de septiembre y así visualizar la situación del colectivo de trabajadores del transporte regional, y concretamente en Cuenca la próxima semana en el Comité de Empresa se tratará este asunto para preparar y organizar estas movilizaciones”, remarcó Bobillo.