FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO aplaude la inclusión del acoso por razón de orientación sexual e identidad de género en el Protocolo sobre acoso en el trabajo del Ayuntamiento de Albacete

Comisiones Obreras se felicita por la decisión adoptada en el seno del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Albacete de incluir de manera específica el "acoso por razón de orientación sexual e identidad de género" en el "Protocolo de prevención y actuación en materia de acoso y violencia en el trabajo", de aplicación a todo el personal municipal.

10/04/2017.

Albacete, 24 de marzo de 2017. "Con esta modificación propuesta por la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Albacete, se atiende, entre otros, al informe de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea sobre homofobia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en los estados miembros de la Unión Europea; que a partir de las investigaciones llevadas a cabo concluye que cuando las personas expresan abiertamente su orientación sexual o identidad de género en el lugar de trabajo, en muchas ocasiones sufren de entornos discriminatorios y conductas que atentan a su dignidad."

"Comisiones Obreras defiende la visibilización de las trabajadoras y trabajadores LGTBI en un ambiente laboral inclusivo donde no haya espacio para la discriminación", explica Iván Alfonso Monasterio, delegado de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Albacete

"Animamos a las empresas privadas y a las administraciones Públicas a seguir el camino marcado en el Ayuntamiento de Albacete por la normalización de la diversidad sexual."