FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

FSC-CCOO condena los últimos asesinatos de mujeres y apoya la concentración de este lunes en Cuenca

En el 3º Congreso de la FSC CCOO-Cuenca se aprobó por unanimidad una resolución en la que se denunciaba la violencia machista.

26/02/2017.

(Cuenca, 26 de febrero de 2017) La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca, y en su nombre la Secretaria General, Lucía Garrido, han vuelto a manifestar su máxima condena ante los últimos asesinatos de mujeres, víctimas de la violencia machista, que se eleva ya en menos de dos meses a casi veinte, cinco de ellas en Castilla-La Mancha.

Para la FSC CCOO-Cuenca esto supone "un gravísimo problema de una sociedad que se dice moderna, y que no puede mirarse para otro lado mientras las mujeres son asesinadas por sus parejas o ex compañeros sentimentales" señaló Lucía Garrido.

Informó la responsable de la FSC CCOO-Cuenca que en su 3º Congreso provincial celebrado la pasada semana se aprobó una resolución por unanimidad para denunciar y luchar contra la violencia machista. En esa resolución se decía que "doce años después de la aprobación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, personas expertas, asociaciones y agentes implicados en su tratamiento coinciden en que queda mucho por hacer, porque muchas de las medidas incluidas en la misma no se han llevado a cabo: no se han creado juzgados específicos suficientes, no se ha dotado de los medios económicos y humanos necesarios, no se ha formado a las personas que intervienen en todo el proceso de atención? Queda mucho por hacer, porque quienes tienen que tomar las decisiones oportunas para que funcione, no muestran interés en hacerlo".

Para la FSC-CCOO "es necesario un pacto de Estado que acabe con esta lacra y sangría permanente". Una exigencia que coincide con las reivindicaciones que las mujeres de la Asociación gallega Ve-la-Luz que están llevando a cabo una huelga de hambre en plena Puerta del Sol de Madrid, "para demandar una ley eficaz contra todas las violencias machistas, que acabe de una vez por todas con esta injusticia social que sufrimos mucho más de la mitad de la población, insistió Lucía Garrido, que también animó a la ciudadanía conquense a participar en la nueva concentración de los "lunes de luto" este lunes 27 de febrero a partir de las 20,30 horas en la confluencia de la calle Carretería y Doctor Chirino de la capital de la provincia, para condenar los nuevos crímenes machistas, y que es una iniciativa que el Sindicato CCOO y la FSC CCOO viene apoyando desde el año 2007.