FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

CCOO al alcalde de Seseña: "que se deje de victimismo y arrogancia y refuerce los servicios sociales, abandonando sus planes de despidos y recortes"

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, pide al alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, a "dejarse de victimismo y arrogancia y a atender la reivindicación del sindicato de reforzar los servicios sociales en su municipio tras los dos asesinatos de mujeres por violencia machista". "En ningún caso la intención de CCOO es polemizar con el alcalde, pero este sindicato, comprometido en la lucha contra la violencia machista y en defensa de la igualdad, no va a consentir ninguna lección al respecto"

16/02/2017.

Toledo, 16 de febrero de 2017. "Simplemente le instamos a reforzar los citados servicios y a que abandone sus planes de despidos y recortes", afirma Arroyo, quien añade que "en ningún caso la intención de CCOO es polemizar con el alcalde, pero este sindicato comprometido en la lucha contra la violencia machista y en defensa de la igualdad, no va a consentir ninguna lección al respecto".

CCOO mantenemos una "férrea defensa de los servicios públicos que se deben prestar a la ciudadanía, imprescindibles especialmente para las personas con situaciones más vulnerables; una posición muy distinta a la que mantuvo él ante los recortes y el desmantelamiento por parte de Cospedal, -llamados por él y su partido político ajustes-, de los servicios sociales, de los centros de la Mujer, las casas de acogida e, incluso, ante las pretensiones de suprimir el Instituto de la Mujer", continua Arroyo.

El sindicato tampoco va a entrar en polémica sobre la "cifra falsa" que da el Ayuntamiento en cuanto a la merma en la aportación del Gobierno regional para los programas de servicios sociales, ni respecto de "los dudosos gastos en el presupuesto público del Consistorio, ese no es nuestro objetivo", señala el responsable provincial de la FSC.

Arroyo pide a Velázquez que lea o relea la nota de prensa emitida ayer por este sindicato, en la que también instábamos al Gobierno regional a "reforzar las actuaciones y medidas de lucha contra esta lacra, tanto en el ámbito de Seseña como en el conjunto de la comunidad autónoma, donde en lo que llevamos de año cinco mujeres han sido asesinadas por violencia machista, dos de Seseña, una en Mora y dos en Daimiel".

CCOO reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia machista en el ámbito laboral y en la sociedad en su conjunto. Promoviendo en el ámbito de la negociación colectiva la difusión y mejora de los derechos laborales, sociales y económicos legalmente establecidos; desarrollando campañas divulgativas de formación y sensibilización para erradicar la violencia contra las mujeres en cualquier ámbito de la sociedad; y combatiendo la violencia en el ámbito laboral, impulsando la negociación de protocolos de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.

Asimismo, el sindicato reitera su compromiso permanente de colaboración con las administraciones públicas, las organizaciones feministas de mujeres y resto de organizaciones sociales, con los partidos políticos y agentes sociales implicados en el desarrollo de los mecanismos, instrumentos, recursos y medidas necesarias para que, de forma urgente y eficaz, se haga posible la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.