FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO-Cuenca convoca la 4ª edición del concurso de relato breve "8 de marzo, día internacional de la Mujer"

El Sindicato está preparando en Cuenca las actividades que llevará a cabo en torno a la conmemoración de esta fecha para seguir defendiendo la igualdad plena y real entre mujeres y hombres

10/02/2017.

Cuenca, 13 de febrero de 2017. Por cuarto año consecutivo, y cerrando el ciclo iniciado con el mandato de Paloma Bascuñana al frente de la secretaría de la Mujer de CCOO-Cuenca, el sindicato ha convocado con motivo del 8 de Marzo, "Día Internacional de la Mujer", una nueva edición de su concurso de Relatos Cortos, con el objetivo de "reconocer y poner en valor el trabajo de las mujeres, en la mayoría de las veces no remunerado con un salario, y denunciar las claras discriminaciones que aún perviven en el ámbito laboral: brecha salarial, trabajo a tiempo parcial, acoso sexual, violencia machista, etc., y que desgraciadamente perviven en nuestra sociedad"

Las bases que regulan el concurso literario establecen tres categorías: infantil (de 6 a 12 años), juvenil (de 13 a 18 años) y una para personas adultas. En cuanto a los premios, dos por cada categoría, todos consistirán en vales para intercambiar por material escolar o libros en la librería "Libreralia" de Cuenca capital.

La participación está abierta a cualquier persona que estudie, resida o trabaje en la provincia de Cuenca y cada participante podrá presentar un sólo relato u obra, según el concurso en el que quiera participar, en los formatos que indican las citadas bases. Los trabajos se pueden enviar por correo postal a la sede provincial de CCOO; o por correo electrónico a la dirección relatocortoccoo@gmail.com.

El plazo de presentación está abierto hasta el 24 de febrero. La decisión  del jurado se hará pública en el acto que CCOO-Cuenca celebrará para conmemorar este Día de la Mujer, este año con el lema "Empleo de calidad, empoderamiento e igualdad", y en el que también se hará un reconocimiento a la trayectoria y el trabajo sindical de mujeres de CCOO, tras las propuestas de las diferentes federaciones y comarcas de las Comisiones Obreras de Cuenca.

CCOO-Cuenca, y en concreto su secretaria de la Mujer, Paloma Bascuñana, anima a la participación en estas actividades culturales "que son una oportunidad y un elemento de reflexión ante el papel de las mujeres en nuestra sociedad y poder acercar y visualizar  el Sindicato, y lo que significa la importancia de la organización de los trabajadores y trabajadoras para defender nuestros derechos tan cercenados desde hace años."