FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 23 abril 2024.

CCOO: imprescindible cuando hay problemas, útil para evitarlos

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca ha desarrollado una jornada de formación sindical básica en la que han participado unos veinticinco delegados y delegadas de personal y de secciones sindicales de los diferentes sectores de esta Rama de Comisiones Obreras.

01/11/2015.
    Asistentes al curso

(Cuenca, 1 de noviembre de 2015). Una jornada de trabajo incluida en la programación formativa que a nivel regional plantea anualmente la FSC y que en Cuenca realiza una sesión de mañana y tarde en la que participó la Secretaria General, Carmen López, junto a otros formadores  como Flor Serna y el propio gabinete jurídico de CCOO en Cuenca, con Javier Cabero a la cabeza.

El objetivo principal de este tipo de jornadas es que los activos sindicales y los delegados de la FSC CCOO y miembros de Comités de empresa adquieran conocimientos en relación al modelo organizativo confederal y federal así como la Representación Legal de las Trabajadoras y los Trabajadores.

"Los delegados y delegadas sindicales tienen una gran responsabilidad. Deben ser un ejemplo de trabajo comprometido, intenso y bien hecho", señaló Carmen López, quien añadió que "estas acciones formativas pretenden ayudarles en su trabajo diario y contribuir a que cualquier persona afiliada a CCOO o que se acerque al Sindicato en busca de ayuda reciba una atención homogénea, de calidad y acorde con nuestros principios y valores como sindicato de clase".

"CCOO es necesario para equilibrar las relaciones del trabajador con la empresa y/o la administración correspondiente. Sin el sindicato todo el poder para imponer las condiciones de trabajo lo tiene el empresario. Donde no hay sindicato las relaciones laborales son más precarias y hay más arbitrariedad patronal. Las relaciones se equilibran a través, entre otras actuaciones, de la negociación de los convenios colectivos y el respaldo sindical para que se apliquen", aseveró la responsable regional de la FSC CCOO.

"Frente a las organizaciones sindicales corporativas o sindicatos de empresa que ignoran de los derechos sociales y las condiciones económicas generales, éstas sólo pueden avanzar con el empuje de un sindicato de clase como CCOO, que está comprometida con la defensa del modelo de bienestar social y la recuperación de derechos de los trabajadores y trabajadoras, y de la ciudadanía en general", declaró finalmente la Secretaria General de la FSC CCOO en Castilla-La Mancha.