FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 8 septiembre 2024.

AGENCIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La Administración Regional logra un memorable desacuerdo

• Nuevo rechazo de CCOO y de toda la parte social a la Agencia de Transformación Digital.

12/06/2024.
Captura de pantalla donde se puede ver el artículo de Emiliano García-Page

Ayer recibisteis nuestra nota informativa sobre lo acontecido en la mesa sectorial de personal funcionario del pasado día 10, en ella dábamos cuenta de que, con el voto en contra toda la parte social, la Administración impuso la aprobación de los Estatutos de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, además de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los puestos de las escalas informáticas de la Administración General.

En la mesa sectorial de personal estatutario del SESCAM del día 11, nuestras compañeras de CCOO junto con toda la parte social (7 sindicatos), también han rechazado unánimemente los estatutos de la Agencia.

Sobre la RPT no han podido pronunciarse porque en el SESCAM no tienen y tampoco les han proporcionado la documentación con plantilla orgánica de los puestos que pasarán a esta Agencia, cuyo número nos es desconocido dado que las plantillas publicadas en el portal de transparencia están obsoletas, sin actualizar desde 2022.

Así pues, el Consejo de Gobierno aprobará estas disposiciones con todo el personal afectado en contra y sin cumplir con su obligación de proporcionar la información precisa para la negociación con la representación de las y los trabajadores. Recordamos que en los últimos meses el Tribunal Supremo ha dado la razón dos veces a CCOO condenando a esta Administración por vulneración del derecho fundamental a la negociación colectiva.

Sin duda, la puesta en marcha de esta Agencia será otro desacuerdo memorable, aunque tenemos que reconocer a esta Administración su apuesta por lograr la unidad sindical, aunque sea en su contra, y ya van unas cuantas veces desde que se iniciara la legislatura: todos los sindicatos votamos en contra de la OEP de 2023 de personal laboral, todos los sindicatos rechazamos la RPT de 18 de julio de aprobación de “puestecitos” de confianza, todos los sindicatos reprobamos la gestión de la Mutua SOLIMAT, todos los sindicatos nos manifestamos para denunciar los compromisos incumplidos con las y los agentes medioambientales.

Ayer expresábamos nuestra opinión sobre los puntos abordados en la mesa de personal funcionario y, también recordamos la de D. Emiliano García-Page sobre los servicios públicos, contenida en un artículo del 23 de junio de 2022, publicado en la página web de la JCCM con motivo del día Internacional de la Administración Pública. Ayer, por casualidad, el acceso al contenido de la noticia desapareció de la página web oficial de prensa de la JCCM y no ha vuelto pero aún se puede ver al final de esta página que si se busca el artículo, este estuvo en la web de la Junta aunque ya no permite leerlo. Pero esta oportuna pérdida del artículo en la web de la JCCM por suerte puede ser solucionada y puedes leerlo en este enlace de Europapress.

Señalábamos la coincidencia de CCOO con el Presidente en su emocionado elogio de los Servicios Públicos y del personal que los hace posible, no así con los hechos de su gobierno que le desdicen.

Quedamos expectantes a la espera de la publicación del artículo de opinión de este año del Sr. García-Page con motivo de la celebración, el 23 de junio, del día Internacional de la Administración Pública. Sin duda, volverá a conmovernos enalteciendo nuestra valía y la de los Servicios Públicos, aunque sospechamos que no haga referencia a las condenas que lleva por vulneración del derecho a la negociación colectiva, a las privatizaciones y a las veces que unánimemente la parte social le hemos dicho que no.

Agradeceremos la opinión y el reconocimiento de nuestro Presidente, pero agradeceríamos más que sus hechos no pusieran en evidencia sus palabras que, como decíamos ayer, ya no se las lleva el viento aunque intenten hacerlas desaparecer.