FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 8 septiembre 2024.

PERSONAL LABORAL

Novena sesión de negociación del IX Convenio Colectivo

• Ayer, 21 de mayo, se celebró una nueva reunión de la Comisión Negociadora del IX Convenio Colectivo.
  • Se trataron todos los artículos que implican movilidades, traslados forzosos o cualquier tipo de modificación de condiciones.

22/05/2024.
*

Ayer se celebró la novena reunión para la negociación del nuevo IX Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En esta sesión desarrollamos la negociación de los artículos del 46 al 51, el 118.2 y la disposición transitoria séptima.

Entre las cuestiones aceptadas a propuesta de CCOO se encuentra el establecimiento de criterios objetivos para la realización de movilidades entre centros de trabajo y traslados forzosos o permitir la prioridad en el concurso de traslados para las personas movidas forzosamente de centro como ya venía ocurriendo con los traslados forzosos.

Otro punto importante de la reunión trató la nueva redacción del cálculo y funcionamiento del Complemento Personal Transitorio (CPT). La propuesta de la Administración implicaba que el cálculo de la posible pérdida económica se realizará utilizando la media de la plantilla del centro del que la persona sale y la del centro en el que se integra. CCOO propusimos que dicho cálculo se siguiera realizando de forma personal porque entendemos que ese es el espíritu del complemento.

Tienes la hoja informativa completa aquí.