FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 6 mayo 2024.

📧 Solicitud de licencia con mayor capacidad para correos de AAMM en programa Emplead@ 360

17/07/2023.

Desde FSC-CCOO y la Coordinadora de Agentes de CCOO, ya en el año 2022 expusimos en reunión presencial con la SG así como en varias preguntas realizadas en Comisión Asesora Mixta, que teníamos conocimiento de que con la puesta en marcha del programa para la transformación digital Emplead@ 360 se dotarían a los puestos de trabajo de las empleadas y empleados públicos diferentes modalidades de licencias, con diferentes tipos de capacidad para el correo electrónico.

Solicitamos en las distintas ocasiones que tuvimos a la Secretaría General que, debido a la gran cantidad de documentación que los/as Agentes Medioambientales han de gestionar a través del correo electrónico para el ejercicio diario de sus funciones, la remisión de informes que desde las distintas secciones y servicios de la Consejería se nos demanda, la mayor parte de ellos referenciados con planos y fotografías, así como proyectos y programas de impacto ambiental, planes de ordenación de montes y cinegéticos, denuncias, atestados e informes de investigación y solo en materia de incendios se reciben diariamente los partes meteorológicos y de IPP además de otra información necesaria para la prestación de guardias de incendios que por sí mismos tienen un gran peso en megabytes, por citar algunos ejemplos, siendo estos los motivos por los que se pedía y pide que se tenga en cuenta asignar la licencia de mayor capacidad de almacenamiento en el correo electrónico corporativo

La Secretaria General recogió positivamente esta solicitud de CCOO manifestando su disposición a realizar las gestiones que procediesen para procurar su atención. Argumentamos la necesidad de que nos habilitaran la capacidad de 50 GB o 100 GB. Ésta última fue la opción que la Secretaria General entendió como más adecuada, debido a la gran cantidad de trabajo que manejamos a través del correo electrónico.

Las últimas noticias llegan desde la provincia de Albacete donde ya se ha empezado a hacer la migración del personal adscrito al Cuerpo de Agentes Medioambientales y se le ha asignado la capacidad mínima 2 GB. Capacidad asignada al personal que realiza poco uso de ordenador como “peones y limpieza”, no siendo este “poco uso” acorde con la realidad del personal adscrito al Cuerpo de Agentes Medioambientales.

Por lo que hemos registrado y comunicado esta situación ante la Consejería de Desarrollo Sostenible para que tengan a bien dotar de mayor capacidad de almacenaje al personal adscrito al Cuerpo de Agentes Medioambientales por los motivos anteriormente expuestos.

¿Quieres hacer un comentario?