FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

Los 80 jóvenes castellano manchegos y los 48 madrileños enviados a Erfurt (Alemania) siguen sin saber qué será de ellos

La Cámara de Comercio de Érfurt propone ?clasificarlos? según su nivel formativo para a partir de ahí buscar posibles destinos laborales. Está tarde, a las 17.00 horas tendrán una nueva reunión en la que participan también la embajada de España y los sindicatos CCOO y el alemán CGB. CCOO cuestiona la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha, tan demagógica como chapucera. "Antes de enviar a nadie al extranjero, hay que saber muy bien lo que se tiene entre manos"

11/10/2013.

Los 128 jóvenes españoles enviados a trabajar a Erfurt (Turingia, Alemania) por agencia privada Sven Knierenshield (48) ?originaria de Thuringia pero instalada en Madrid- y por el Gobierno de Castilla-La Mancha (80), siguen pendientes de destino tras comprobarse que no existen los contratos laborales que presuntamente le estaban esperando en Turingia.

En la reunión mantenida esta mañana en Érfurt, en la que ha participado la Embajada española, el sindicato alemán CGB y la cámara de Comercio de la ciudad este último organismo ha propuesto clasificar a los muchachos según su nivel formativo para, a partir de ahí, comenzar a buscarles posibles destinos laborales.

Los jóvenes debaten en estos momentos su situación y sus perspectivas. A las cinco de la tarde, se reanudará la reunión.

No se han confirmado los 54 contratos que según  la consejera de Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero,  ya se habían formalizado ayer.

CCOO ha cuestionado la actuación de la Consejería que dirige Casero. "Antes de enviar a nadie al extranjero, hay que saber muy bien lo que se tiene entre manos?, ha indicado Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO CLM.