Firma del nuevo acuerdo para estabilizar el empleo en el sector público

Los términos finales del Acuerdo son fruto de las propuestas de CCOO y de la firmeza con la que el sindicato las ha defendido. Aseguran un proceso de estabilización donde estén todas las plazas, indemnizaciones para todas las personas que no obtuvieran su puesto fijo, el rescate a través de las bolsas para las personas que no superen los procesos y mejoras en los procesos de concurso-oposición o concurso donde así esté establecido.

15/07/2019
  • La política negligente y temeraria de la Administración Penitenciaria provoca el aumento de agresiones y sitúa las prisiones españolas a la cabeza de Europa en siniestralidad laboral por violencia en el trabajo.

Ciudad Real, 15 de julio de 2019. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha denuncia la agresión este sábado a un trabajador penitenciario en el módulo de respeto en la cárcel de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con lesiones a un compañero y la necesidad de intervención de cuatro funcionarios.

11/04/2019
  • Cerca de un centenar protestan a las puertas de los Juzgados de Toledo ante la ministra Delgado al grito de "a igual trabajo, igual salario"

Toledo, 10 de abril de 2019. Miles de funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia destinados en las Comunidades Autónomas que no tienen transferidas las competencias -Castilla-La Mancha, Castilla-León, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla- se han concentrado hoy a las puertas de sus centros de trabajo para exigir su equiparación salarial con sus compañeros del resto país.

19/11/2018
Albacete

Toledo, 17 de noviembre de 2018. El seguimiento de la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas desde hoy hasta el próximo martes por los sindicatos CCOO, ACAIP, CSIF, UGT y CIG en los 84 centros de Instituciones Penitenciarias de España está siendo unánime en todas las prisiones de CLM.

25/10/2018
Concentración

Toledo, 24 de octubre de 2018. El 100% de los trabajadores y trabajadoras han secundado hoy la huelga de prisiones en Castilla-La Mancha para exigir al Ministerio del Interior que retome la negociación para mejorar las condiciones económicas y laborales del personal. Por el empleo, contra las agresiones, para eliminar la brecha salarial, para recuperar la negociación colectiva y para exigir que se cumplan los compromisos.

09/07/2018

Toledo, 19 de julio de 2018. CCOO valora el acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público alcanzado ayer, que considera globalmente positivo y que debe redundar en una notable recuperación de la extensión, la capacidad y la calidad de los servicios públicos que debe ofrecer la JCCM a la ciudadanía.

09/05/2018
Secretarias Generales del Área Pública
  • El sindicato reclama abrir ya la negociación del desarrollo en la JCMM del II Acuerdo estatal para la Mejora de Empleo y de Condiciones de Trabajo en las Administraciones Públicas.
  • "Cuando se aprueben los PGE, tenemos que tener el trabajo hecho. Y el gobierno PSOE-Podemos de CLM debe dar ejemplo para que el resto de administraciones y empresas públicas de la región puedan tener un espejo donde mirarse"

Toledo, 8 de mayo de 2018. El Área Pública de CCOO CLM ha instado hoy al Gobierno Page a convocar de inmediato la Mesa General de la Función Pública, para empezar a negociar ya el desarrollo en la JCMM del II Acuerdo estatal para la Mejora de Empleo y de Condiciones de Trabajo en las Administraciones Públicas.

27/03/2018
Asamblea Área Pública CCOO CLM

El Área Pública de CCOO CLM está llevando a cabo asambleas en todas las capitales de provincia de la región para explicar a sus delegados y delegadas los términos del Acuerdo sobre empleo, retribuciones y condiciones laborales alcanzado por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF con el ministerio de Hacienda y Función Pública el pasado 9 de marzo y que hoy publica el BOE.

23/03/2018

(Cuenca, 18 de Marzo de 2018). El sector de la Administración de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras de Cuenca está llevando a cabo una campaña reivindicativa en defensa de los Juzgados de Paz, que son los grandes olvidados dentro del sistema judicial español, y en defensa de la mejoras salariales de los funcionarios y de la mejora de instalaciones en las Agrupaciones que existen en nuestra provincia, para prestar el mejor y más próximo servicio público al ciudadano.