FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 8 septiembre 2024.

PERSONAL LABORAL

Celebradas dos comisiones negociadoras en una mañana

• Este dos de julio, martes, se han celebrado de forma consecutiva dos reuniones.
  • En la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo se ha modificado la RPT y hemos consultado diversas cuestiones.
  • En la Comisión Negociadora del nuevo IX Convenio Colectivo se han negociado los artículos del 55.2 al 58.

04/07/2024.
*

Este dos de julio, martes, se han desarrollado dos reuniones: una de la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo y otra de la Comisión Negociadora del nuevo IX Convenio Colectivo.

En la reunión de la COMISIÓN NEGOCIADORA DEL VIII CONVENIO COLECTIVO se ha trasladado una plaza entre consejerías en Cuenca con acuerdo de la persona afectada, toda la parte social y la Administración.

También se ha presentado a negociación el borrador de protocolo de protección de mujeres víctimas de violencia de género en el empleo público en la JCCM. CCOO hemos manifestado, una vez más, que consideramos que este borrador debe tratarse en Mesa General. La Administración ha mantenido su intención y lo ha dado por negociado.

Entre otras cuestiones, CCOO hemos pedido que la Consejería de Bienestar Social ponga en funcionamiento la mesa de trabajo para revisar los complementos de peligrosidad de sus centros.

Por otra parte, la Administración ha informado que su intención es publicar la oferta de destinos del personal de limpieza y servicios domésticos del proceso por concurso-oposición de estabilización se publicará el lunes o martes de la semana que viene (8 o 9 de julio).

También nos ha confirmado que pretende tener aprobada la Oferta de Empleo Público de 2024 como tarde en septiembre y que la convocatoria de los nuevos procesos selectivos salga en diciembre.

Por otro lado, en la COMISIÓN NEGOCIADORA DEL NUEVO IX CONVENIO COLECTIVO hemos negociado del artículo 55.2 al 58.

La Administración ha rechazado, entre otras, propuestas que hemos realizado para mejorar las condiciones del personal que realiza horarios nocturnos, para aumentar la duración de la pausa dentro de la jornada laboral y para asegurar la compensación del 24 y 31 de diciembre cuando están dentro del periodo de trabajo y no de manera proporcional al tiempo trabajado anual.

La Administración ha aceptado, entre otras, propuestas que hemos presentado para reducir la jornada mínima para tener derecho a pausa (realizará una propuesta alternativa a las presentadas) y para obligar a entregar los calendarios laborales antes del comienzo del año.

Si quieres ver un resumen completo de estas negociaciones lo tienes esta hoja informativa.