FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

CCOO oferta para su afiliación 3000 plazas en cursos de idiomas, informática y Prevencíon de Riesgos Laborales

    Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha oferta a sus afiliados/as e hijos de afiliados/as que se encuentren en desempleo una programación propia de cursos de informática y prevención de riesgos laborales gratuitos. En la oferta de formación para afiliados/as que presenta CCOO CLM tiene una especial relevancia un programa de enseñanza de inglés para mejorar las competencias linguisticas de los afiliados/as. Esta campaña de formación está destinada a formar en los tres campos a más de 3.000 alumnos a través de formación on-line y está financiada exclusivamente a cargo de fondos propios del sindicato.

    16/01/2014.

    Toledo, 14 de enero de 2014. La Secretaría de Formación de CCOO CLM ha diseñado para el primer semestre del año 2014 un programa formativo que comenzará a partir de febrero, en el que se ofertarán cursos en tres especialidades: informática, inglés y prevención de riesgos laborales. Estos cursos están dirigidos a afiliados/as a CCOO CLM y son extensivos a los hijos de los afiliados/as que se encuentren en situación de desempleo y están organizados y financiados por el sindicato, sin recibir para los mismos ningún tipo de subvención ni fondos públicos.

    Se ha optado en la Secretaría de Formación de CCOO CLM por programar estas tres especialidades en la modalidad de enseñanza on-line por la necesidad que viene detectando el sindicato de cualificación de los trabajadores de Castilla-La Mancha en campos como las tecnologías de la comunicación y la información, los idiomas (especialmente el inglés) y la escasa formación pública en el campo de la Prevención de Riesgos Laborales.

    Los cursos de informática comprenden un itinerario formativo on-line con tres niveles de aprendizaje: Microsoft Office: nivel inicial (200 horas), Microsoft Office nivel medio (200 horas) y Microsoft Office nivel avanzado (150 horas). Esos cursos se realizarán a través de una plataforma de teleformación y contarán con un tutor especializado para evaluar y acompañar los progresos del aprendizaje.

    Además se oferta un curso para obtener la cualificación de prevención de riesgos laborales de nivel básico (50 horas), este curso se imparte a través del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social de CCOO en la UCLM, y está destinado a que los participantes obtengan la formación necesaria que les capacite para el desempeño de las funciones preventivas de nivel básico. Los cursos de prevención de riesgos laborales tendrán una sesión presencial en las sedes de la UCLM en la región (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo).

    Por último, esta programación se completa con un programa de cursos de Inglés, destinados también para afiliados/as a CCOO, para participar en un curso con el objetivo de mejorar sus conocimientos de acuerdo con los niveles del marco de referencia europeo para aumentar sus competencias lingüísticas. Con este curso, que se estructura en cuatro niveles (A1, A2, B1 y B2), los alumnos trabajan on-line, con videos, audios y actividades prácticas relevantes que permiten el desarrollo de todas las habilidades lingüísticas  necesarias para que se comuniquen en inglés de manera efectiva, desde cualquier lugar con acceso a internet.

    El objetivo que se marca la Secretaría de Formación de CCOO CLM con este programa para afiliados/as es llegar a 1.000 alumnos en cada una de las tres especialidades y un total de 3.000 en Castilla La Mancha en este primer semestre y prorrogar el mismo con igual número de destinatarios en el segundo semestre de 2014.

    Con esta programación centrada en tres campos que están dirigidos prioritariamente a trabajadores tanto ocupados como desempleados con un nivel de cualificación que no les permite acreditar estos conocimientos (el 55% de la población de Castilla-La Mancha no tiene una cualificación profesional acreditable según estudios recientes), CCOO CLM hace patente su compromiso con la formación para el empleo e impulsa estos cursos a través de recursos propios del sindicato, sin subvención alguna ni aportación de fondos públicos de formación, aportando un esfuerzo organizativo importante para cubrir este déficit formativo que la carencia de una política pública insuficiente por parte de la JCCM existe en Castilla-La Mancha.