FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 8 septiembre 2024.

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL

Constituida la mesa de estudio de la situación de las oficinas comarcales agrarias

• Esta constitución supone el cumplimiento del compromiso adquirido en Mesa Sectorial por el secretario general de esta consejería.

11/07/2024.

En el desarrollo de la Mesa Sectorial de los días 18, 19 y 20 de junio el secretario general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural manifestó su intención de constituir, antes de verano, una mesa de trabajo para abordar la situación existente en las oficinas comarcales agrarias (OCA).

Posteriormente, ratificó de nuevo esta intención en la Mesa Técnica de dicha consejería que se celebró el pasado 3 de julio.

Ayer, 10 de julio, se dio por constituida dicha mesa de trabajo y se prevé que comiencen sus reuniones en la segunda quincena de septiembre.

Estas reuniones pretenden tratar la situación de las OCA en lo que afecta a medios personales y materiales. La intención manifestada desde la consejería es "conseguir una gestión adecuada y eficaz en estos centros de trabajo".

CCOO valoramos positivamente esta iniciativa dado que es un trabajo que es necesario realizar, más aún, cuando se ha manifestado que se quiere contar con las propuestas de la representación sindical y se quiere intentar llegar a un diagnóstico y soluciones lo más consensuadas posibles. Confiamos en poder llegar a acuerdos que mejoren la situación del personal de estos centros de trabajo así como que beneficien el servicio público que prestan.