FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 8 septiembre 2024.

PERSONAL EMPLEADO PÚBLICO DE LA JCCM

Publicado el acuerdo para la subida del 2%

  • El día 5 de julio fue publicado el acuerdo del Consejo de Gobierno que traspone el acuerdo estatal para la subida del 2% con efectos desde el 1 de enero.
  • Hoy, 9 de julio, han sido publicadas en el DOCM las tablas salariales que contemplan esta subida.

09/07/2024.
Subidas por el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI

Subidas por el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI

Este pasado 5 de julio fue publicado el acuerdo del Consejo de Gobierno que traspone el acuerdo estatal para la subida del 2% con efectos desde el 1 de enero.

Añadido a esto hoy, 9 de julio, han sido publicadas en el DOCM las nuevas tablas salariales derivadas de esta subida.

Añadida a esta subida en octubre se producirá otro aumento del 0,5% con efectos desde el 1 de enero puesto que se cumplen las condiciones que se acordaron aunque hay que esperar al cierre oficial de las cuentas del año 2023.

En total, por tanto, este año se incrementará un 2,5% el salario llegando de esta forma al 9,80% acumulado en el marco del acuerdo. 

Esta subida forma parte del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI firmado en 2022 y que contempla un conjunto de subidas que supera el 9% del salario. Además, este acuerdo permitió la eliminación definitiva de las medidas de limitación de derechos impuestas mediante el RDL 20/2012 de 13 de julio. Esto abrió la posibilidad de revertir al fin los recortes derivados de aquella normativa que llevaba más de una década vigente en Castilla-La Mancha. Así se recuperaba la negociación de cuestiones sobre clasificación profesional, jubilación parcial, derogación de recortes, igualdad de género, digitalización, diálogo social, etc.

CCOO valoramos positivamente el acuerdo en su día y lo seguimos valorando así. Seguimos trabajando para conseguir nuevos acuerdos de mejora que nos permitan seguir recuperando derechos pues somos conscientes de la necesidad de seguir mejorando las condiciones del personal público como un elemento de defensa de todas y todos los trabajadores y de los servicios públicos que prestan.