FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 19 mayo 2024.

MESA SECTORIAL DE PERSONAL FUNCIONARIO

Dos programas temporales pasan a la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta

Este tres de mayo se ha celebrado una Mesa Sectorial en la cual las plazas de dos programas temporales han sido incorporadas en la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta. Los programas temporales pertenecían a la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital y a la Consejería de Desarrollo Sostenible. CCOO hemos denunciado que a pesar de crearse 57 plazas se produce la supresión efectiva de otras 14 que no se pasan a RPT.

06/05/2024.
    Mesa Sectorial

CCOO, junto con el resto de la parte social, habíamos pedido con carácter previo a la reunión la inclusión en el orden del día de un calendario para la negociación de los 10 compromisos incumplidos con el Cuerpo Profesional de Agentes Medioambientales. La Administración se ha negado a hacerlo, lo que constituye un incumplimiento de la ley en materia de negociación colectiva, además de un nuevo desplante a un Cuerpo que lleva 9 años a la espera de un mínimo avance.

No entendemos que la Administración siga negándose siquiera a formalizar un calendario de negociación. Hemos trasladado que esta cerrazón y falta de voluntad negociadora tiene como consecuencia directa que el personal del Cuerpo de Agentes Medioambientales se vaya a manifestar este próximo 7 de mayo, a las 12:00h, desde la Consejería de Hacienda, edificio CEMAR, hasta la Dirección General de Función Pública.

¡ACUDE A LA MANIFESTACIÓN EN APOYO DE LAS Y LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES Y DEL DERECHO A LA NEGOCIACIÓN!

En cuanto a los siguientes puntos, contenían propuestas de creación en estructura de 58 puestos de los cerca de mil que actualmente se desempeñan por personal funcionario en programas temporales de empleo. El próximo día 15 hay convocada otra Mesa Sectorial para incorporar a la RPT más plazas de algunos programas que se extinguirán en los próximos meses.

Como sabéis, CCOO votamos en contra de la oferta de empleo de 2023 porque las plazas de los programas temporales no se contemplaron en la tasa de reposición a pesar de que constituyen más del 10% de la plantilla y en su mayor parte sean de carácter estructural. Si bien la Administración ha dado da un paso hacia la creación de puestos, desde CCOO no encontramos justificado que se dejen plazas fuera, cuando han sido necesarias durante cuatro años y lo siguen siendo, cosa que ha ocurrido en este caso con 14 puestos de auxiliar administrativa/o sin ningún tipo de justificación.

Finalmente, la Administración ha anunciado un par de cuestiones sobre procesos selectivos:

• Su intención es que todas las personas aprobadas en los procesos selectivos tomen posesión antes del verano.
    • Pretende negociar en junio la Oferta de Empleo Público de 2024 y que la convocatoria del próximo proceso selectivo sea publicada durante el último trimestre de este año.

Puedes encontrar una hoja informativa completa punto por punto en el archivo que acompaña a esta misma noticia.