FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 4 mayo 2024.

Mesa de trabajo con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Reunión con Educación: avanzamos en la zonificación pero continuamos sin solución para el personal de centros educativos

• Dentro del encuentro se ha producido la segunda reunión del grupo de trabajo para acordar la regulación de zonas de técnicas/os sanitarias/os y fisioterapetuas itinerantes.
  • Por otra parte hemos tratado los problemas que afectan a ordenanzas y personal funcionario de las secretarías de centros de enseñanza. Educación concluye su estudio sobre la distribución de puestos y no tiene respuesta para dar solución a los centros con carencias de personal.

Este pasado 17 de abril CCOO asistimos a la segunda reunión del grupo de trabajo sobre la orden de zonificación de fisioterapeutas y técnicas/os sanitarias/os con la presencia de la representación de los sindicatos que formamos parte de mesa sectorial. Por parte de la Administración asistieron el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, dos responsables de personal funcionario no docente así como tres responsables de la Dirección General de Inclusión Educativa.

19/04/2024.

En lo que se refiere a la zonificación de fisioterapeutas y técnicas/os sanitarias/os que se está negociando la Administración ha manifestado su propósito de continuidad del grupo de trabajo para que la regulación quede aprobada antes del próximo curso escolar.

Hemos trabajado sobre las propuestas trasladadas por CCOO y el resto de la parte social. Finalmente, la Administración nos han solicitado nuevas aportaciones. Por eso os pedimos que nos hagáis llegar vuestras aportaciones antes del 28 de abril.

Por otra parte, la Administración nos informa que ha concluido el estudio sobre la distribución en los centros educativos de puestos de ordenanzas y de personal funcionario en las secretarías de los mismos. A pesar de haber detectado problemas de falta de personal en algunos centros no ha puesto sobre la mesa ninguna propuesta para darle una solución en el corto plazo. Ante esto CCOO hemos rechazado que no se encuentre forma de arreglar los problemas mientras seguimos viendo como se producen desdotaciones sin sentido. Entendemos que habría margen de solución rápida si hubiera voluntad real por parte de la Administración.

Puedes ver el resumen completo de esta reunión en esta hoja informativa.