FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 15 abril 2024.

PERSONAL EMPLEADO DE LA JUNTA

Delegados de CCOO se encierran en Función Pública para pedir un calendario de negociación que aborde las demandas históricas del Cuerpo de Agentes Medioambientales

  • Varios delegados de CCOO están encerrados desde esta mañana en la Dirección General de Función Pública en Toledo.
  • Desde CCOO demandamos la presencia de la Consejera de Desarrollo Sostenible y del Director General de Función Pública y que se fije un calendario de negociación de las reivindicaciones históricas de las y los Agentes Medioambientales.

21/02/2024.

URL | Código para insertar

Concentración de Agentes Medioambientales de CCOO

Concentración de Agentes Medioambientales de CCOO

Hoy CCOO hemos asistido a reunión extraordinaria del Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral para negociar el cumplimiento de una sentencia ganada por nuestro sindicato, que obliga a la Administración a negociar una licitación para la compra de Equipos de Protección Individual (EPI) de 2017, para Agentes Medioambientales y otro personal de la Junta, y que en su momento no se sometió a consulta ni participación de la parte social.

La Justicia determinó que la Administración Regional incumplió con su obligación de consulta, negociación y participación de la representación de las y los trabajadores

CCOO hemos manifestado en la reunión que éste es un episodio más de la falta de voluntad negociadora de la Administración que, además, viene incumpliendo sus compromisos con las y los agentes desde hace más de 8 años.

Como ya hemos venido señalando, la Consejería de Desarrollo Sostenible no convoca en plazo al órgano de participación, la Comisión Asesora Mixta (CAM). Sólo cuando al Sr.Viceconsejero le parece, cita a la parte social para informarnos de que las reivindicaciones de este Cuerpo no son cosa suya, sino de Función Pública o para dar una supuesta participación en la CAM, en reunión a posteriori, sobre instrucciones impuestas con anterioridad e inamovibles.

Por ello , salimos a la calle el pasado 25 de abril. Ante los oídos sordos de esta Administración, nos hemos encerrado para demandar un calendario de negociación en materia de mejoras organizativas, del servicio, reconocimientos laborales a las y los agentes, medidas de seguridad y salud laboral, y dotación de medios.

Desde CCOO expresamos nuestro total respaldo a este colectivo profesional olvidado por el Gobierno del Sr. García-Page y articularemos todas aquellas acciones sindicales y movilizaciones que sean necesarias para reclamar a la Administración se siente a negociar y cumpla con sus compromisos.

Agradecemos a los compañeros y compañeras que se han concentrado en la puerta de la Dirección General de Función Pública para dar su apoyo a nuestros compañeros representantes sindicales encerrados.

Puedes seguir la actualidad de Agentes Medioambientales en nuestra cuenta de X.

Y puedes ver cómo lo cuentan algunos medios:

- Europa Press.

- Liberal de Castilla.

- El Digital de Castilla-La Mancha.

- Lanza Digital.

- clm24.

- Objetivo CLM.

- El Diario de Castilla-La Mancha.

- En Castilla-La Mancha.

- Noticias de Toledo.

- La Comarca de Puertollano.