FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 15 julio 2024.

CCOO insta al Ayuntamiento de Bargas a poner fin a los retrasos desmesurados en el pago de las horas extra

    El Ayuntamiento de Bargas lleva más de medio año de retraso en el abono de las horas extras que realizan las/os empleadas/os municipales, tanto del personal Funcionario como del Laboral.

    30/01/2024.
    Ayuntamiento de Bargas

    Ayuntamiento de Bargas

    “El Consistorio sigue sin pagar las horas extra que se hicieron en septiembre del año pasado, con motivo de las fiestas patronales. Y hay colectivos y personas que aún no han cobrado las que hicieron incluso antes de las últimas elecciones municipales, en mayo de 2023”, denuncia Andrés Deza, responsable de Administración Local de CCOO-FSC de Toledo.

    “El retraso desmesurado en el pago de las horas extra es un problema ya casi endémico en el Ayuntamiento de Bargas. El anterior equipo de Gobierno (PSOE) tenía por costumbre dejar pasar meses y meses antes de saldar estas deudas salariales. Y el nuevo gobierno municipal (PP) llegó asegurando que lo podría fin de inmediato, pero llevan al frente de Ayuntamiento desde mayo y siguen sin pagar.”

    “El personal está harto. Instamos a los responsables municipales a ponerse al día de una vez. En caso contrario, no van a dejar otra opción que acudir a la vía judicial para presentar las correspondientes demandas de cantidad”