FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 2 mayo 2024.

El personal de Administración General del Estado en Cuenca elige este martes a sus representantes en la Junta de Personal y Comité de Empresa

• La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO anima a la participación, la única garantía de poder decidir en qué sentido deben tomarse las decisiones que afectan a las condiciones laborales, salariales y sociales

17/06/2023.

El Sector de la Administración General del Estado (AGE) de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO informa de que el próximo martes 20 de junio culmina el proceso electoral de las personas que compondrán la Junta de Personal funcionario (13 integrantes) y el Comité de Empresa del personal laboral (cinco). En la provincia de Cuenca algo más de 500 personas podrán ejercer su derecho a voto, en las dos urnas que estarán abiertas desde las 9,30 hasta su cierre a las 17 horas.

CCOO ha presentado candidaturas en los dos ámbitos de elección, con personas representativas de los diferentes centros de trabajo donde desempeña su trabajo el personal de la Administración central en la provincia: centro penitenciario, Seguridad Social, Fomento, Instituto Nacional de Estadística (INE), Confederación Hidrográfica del Tajo, Catastro, Servicio de Empleo, Tráfico, Inspección de Trabajo, etc., y un sindicato de clase, que “representamos a todos los cuerpos, escalas, grupos profesionales y sectores de tal manera que, nuestras candidatas y candidatos conocen de primera mano las necesidades de todas las empleadas y empleados públicos de la AGE”.

Comisiones Obreras expresa su compromiso “para seguir luchando por mantener los Derechos y garantías conseguidos y mejorarlos para homologarnos al personal de otras Administraciones Públicas de nuestro país y de los países europeos más avanzados” “Nuestro Sindicato defiende el papel estratégico e imprescindible de los Servicios Públicos en el mantenimiento del Estado de bienestar y la garantía tanto en la igualdad de oportunidades como en los Derechos para la ciudadanía”.

Para el personal funcionario, “seguiremos exigiendo más y mejor empleo público, el desarrollo de la carrera profesional real para garantizar el derecho a la promoción, y el cumplimiento de todos los acuerdos de la Administración con nuestro sector”.

Para AGE-CCOO seguirá siendo prioridad máxima luchar contra las privatizaciones y externalizaciones de servicios y exigiendo el aumento de plantillas. Para que sea posible la carrera profesional, mediante una RPT única de funcionarios/as y laborales que permita promocionar.

Y en concreto para el personal laboral, defienden desde CCOO, “que se pueda optar a una funcionarización de todos los profesionales de las Administraciones y organismos, a sus cuerpos o escalas específicos en función de su profesión. Por la homologación salarial con el personal funcionario del AGE y resto de AAPP y el desarrollo de los complementos retributivos previstos en el IV convenio colectivo”.