FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 6 mayo 2024.

Escrito de CSIF, STAS y CCOO para la negociación de la Orden de horarios

• Para llevar dicho texto a Mesa Sectorial, mejor guardarlo en un cajón...

21/03/2023.

Buenos días compañer@s

Desde CCOO a lo largo de estos casi 3 años os hemos venido informando sobre el proceso, con sus avances y retrocesos, para la modificación de la Orden de horarios aplicable al Cuerpo Profesional de Agentes Medioambientales. Como sabéis por nuestro último informa el punto actual es un borrador de orden de horarios partido en dos órdenes diferentes (O. Horarios y O. Gratificaciones) que, tras pasar por Función Pública y Hacienda, (y quien sabe si por algún sitio más), no reconocemos ni aceptamos desde la mayoría de la parte social debido a la eliminación de la práctica totalidad de las mejoras que se habían consensuado.

Con matices propios de cada sindicato el punto de unión de tres de los cuatro sindicatos con representación (CSIF, STAS y CCOO) es que el borrador que debe negociarse en Mesa Sectorial, es el acordado en la Comisión Asesora Mixta de 28 de noviembre de 2022 y que contiene las mejoras que os habíamos venido informando.

Podemos estudiar modificaciones en la forma, pero no en el fondo, es decir que haya una o dos órdenes, que haya acuerdos relativos a la interpretación de las mismas, pero que el resultado sea que no se pierda ni una sola de las mejoras de las acordadas ni las que estaban en fase de estudio.

En definitiva, para llevar el último borrador recortado de la Orden a mesa sectorial, mejor guardarlo en un cajón y tod@s nos ahorramos una reunión más.

En la sección documentación asociada podéis ver el texto registrado por CSIF, STAS y CCOO