FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 8 mayo 2024.

Convocada la Mesa Sectorial del 16 noviembre y ni rastro de la modificación de RPT de AAMM

• En septiembre pedimos junto con CSIF y STAS que se movieran a las cabeceras de comarca las plazas vacantes (dotadas o no)
  • La reorganización del Cuerpo Profesional de AAMM se hace desde la base, no con saltos al vacío
  • ¿Opinará el Reto Demográfico sobre todas las modificaciones de RPT como se le exije al Cuerpo de AAMM?

11/11/2022.

En el mes de septiembre, con la expectativa de la convocatoria de la Mesa Sectorial a finales de mes, enviamos el escrito que adjuntamos a esta entrada en unidad de acción con CSIF y STAS, en el que solicitábamos una demandada re-organización del Cuerpo Profesional de Agentes Medioambientales dado el importante esfuerzo que había hecho la nueva Consejería de Desarrollo Sostenible en sacar adelante el concurso de AAMM, y para que antes de que se empezara a llamar a interin@s para cubrir las vacantes que quedaban tras entrar l@s último@s 14 compañer@s aprobad@s todas estas plazas estuvieran en las cabeceras de comarca, por loq eu era un momento idóneo

Pues bien, a pesar que esta Mesa Sectorial se ha ido retrasando hasta la convocatoria del día 16 de noviembre y han tenido tiempo de pensar o preguntar, en la convocatoria del próximo miércoles nos sorprende que las únicas modificaciones que vienen son para aumentar un cargo de coordinación (modificación del Reglamento) o para cumplir sentencias (plaza de técnico/a de apoyo/a de nivel 26)

Igual es que gustan de perpetuar mini-reinos de taifas y que este Cuerpo nunca esté organizado...de todas formas en la próxima Mesa Sectorial volveremos a insistir en esta demanda de l@s propi@s AAMM, y también preguntaremos si la excusa que nos dieron en las respuestas a la #CAM26S (la cual transcribimos a continuación) se realiza en todas las modificaciones de RPT de nuestra Consejería y de las demás, pues en ninguna hemos visto tal informe