FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

COMITÉ SECTORIAL DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL

18/03/2022.

RESUMEN:

- La administración atiende a la demanda de CCOO sobre la urgente modificación del protocolo de gripe aviar. Tras las aportaciones y alegaciones de la Coordinadora de Agentes Medioambientales de CCOO  a un protocolo que consideramos que  no garantiza las suficientes medidas de protección, seguridad y salud de los/as agentes, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha realizado una modificación del texto, que, en cuanto cuente con el informe de Prevención de Riesgos Laborales, se trasladará a la parte social en convocatoria extraordinaria   del Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral.

-  A partir del 1 de abril, Función Pública habilitará en el Portal del Empleado un espacio para que el personal pueda realizar consultas anónimas a los/as delegados/as de prevención sobre cuestiones relativas al protocolo de Acoso Laboral.

- La Escuela de Administración Regional ha expresado su disposición favorable a colaborar con D. Sostenible en un fórmula por la que organice determinados cursos que hasta ahora  se venían realizando por el SEIF. Valoramos este avance que acerca a la propuesta reivindicada por la Coordinadora de AAMM de CCOO de  que la EAR asuma esta formación y se cree un itinerario formativo profesional para el personal funcionario adscrito a este cuerpo.

- CCOO ha realizado diferentes consideraciones y propuestas sobre la planificación del Servicio de Prevención y el Plan Formativo del Servicio de Extinción de Incendios Forestales.

Puedes consultar todos los detalles del comité en el documento adjunto