FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 28 abril 2024.

08.08.2011

Resolución de 28 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública, por la que se aprueba y publica el Acuerdo de 27 de julio de 2011 de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado sobre el Protocolo de actuación frente al acoso sexual y al acoso por raz

Se recoge el compromiso del Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la Función Pública del Diálogo Social 2010-2012. Dicho Protocolo ha sido acordado en el ámbito de la Comisión Técnica de Igualdad de trato entre mujeres y hombres y posteriormente aprobado por la Mesa General de Negociación. El Protocolo se establece como modelo a utilizar por los distintos Departamentos y Organismos Públicos de la AGE, a tal fin deberán adaptar este en el plazo de 3 meses, para acomodarlo a sus necesidades específicas y garantizar su efectiva implantación. Para asegurar que todas las empleadas y empleados públicos disfruten de un entorno de trabajo en el que la dignidad de la persona sea respetada y no se vea afectada por ninguna conducta de acoso sexual y acoso por razón de sexo, se establecen los compromisos y principios que deben regir las políticas y así como las medidas de prevención y el procedimiento de actuación