FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 19 mayo 2024.

Preacuerdo Convenio Colectivo Estatal de pastas, papel y cartón

22/03/2011.

El pasado día 2 de marzo se firmó en Madrid el preacuerdo del Convenio Colectivo del sector que ponía fin a un proceso de negociación que se había dilatado excesivamente y había dado origen a una huelga sectorial estatal cuyo fin era desbloquear la situación en dicho acuerdo se recogen los siguientes acuerdos;

1º VIGENCIA

3 años (desde el 01/01/10  hasta el 31/12/12)

2º REVISIONES SALARIALES

- 2010:   3%

- 2011: IPC real de dicho año (con efectos uno de enero de dicho año y a cuenta de dicho IPC se abonara un 1%) .- 2012: IPC real de dicho año (con efectos uno de enero de dicho año y a cuenta de dicho IPC se abonara un 1%)

Si en los años 2011 o 2012 el IPC real publicado por el INE fuese inferior al 1% adelantado la diferencia no tendrá efectos retroactivos y la modificación a la baja se hará para incrementos futuros si bien solo en el 50% de la desviación.

RTTB  (RETRIBUCIÓN  TOTAL BRUTA)

Los acuerdos  individuales efectuados con posterioridad al 01/01/2011 no se consideraran parte integrante de la RTTB

COMISION PARITARIA SOBRE GRUPOS PROFESIONALES, POLIVALENCIA Y FLEXIBILIDAD

Se construye una comisión técnica paritaria que trabajará en una propuesta de modificación del sistema de clasificación profesional actual.

Por ultimo ambas partes se comprometen a actualizar el articulado de este Convenio Colectivo en lo referente a jubilación parcial en cuanto se publiquen y conozcan las modificaciones legislativas al respecto.

El presente preacuerdo tendrá efectividad tan pronto como se firme y publique el Convenio Colectivo del Sector.