FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 12 noviembre 2025.

NEGOCIACI脫N COLECTIVA EN EL EMPLEO P脷BLICO

CCOO nos movilizamos por las empleadas y empleados p煤blicos en la defensa de salarios y derechos

  • CCOO exigimos que comience cuanto antes la negociaci贸n para el acuerdo de la subida salarial de los pr贸ximos a帽os.

16/07/2025.
*

*

El pasado día 8 de julio CCOO nos movilizamos junto con UGT ante los incumplimientos de la Administración con las personas trabajadoras de las Administraciones Públicas de todo el país.

Desde CCOO consideramos un logro el que las empleadas y empleados públicos hayamos visto cumplido finalmente el acuerdo salarial alcanzado hace tres años en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. Ha costado jornadas de huelga y de movilizaciones y exigir de manera vehemente a cada ministerio que corresponda que cumpla con el acuerdo que se firmó.

El pago del 0,5% que llevamos esperando desde el 1 de enero de 2024 por fin vamos a verlo reflejado en las nóminas del mes de julio, al menos en la JCCM. Desde CCOO nos parece inaceptable este retraso. Con este último pago del 0,5% los empleados y empleadas públicas habremos tenido una subida salarial del 9,8% en 3 años.

Este gesto nos parece insuficiente, porque aún quedan otros aspectos del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, firmado por la Administración y CCOO y UGT, por cumplir, como la creación del grupo B, aspecto tan importante y con gran repercusión en una comunidad autónoma como la nuestra, o una solución inmediata a la jubilación parcial del personal laboral, que tras la entrada en vigor del RDL 11/2024, está ocasionando multitud de problemas al personal laboral de las Administraciones Públicas.

Desde CCOO consideramos imprescindible y urgente que se convoque cuanto antes la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, a nivel estatal, para exigir nuevas subidas salariales para las personas trabajadoras de este sector. Subidas que nos permitan recuperar el poder adquisitivo que hemos ido perdiendo tras los recortes y así ver aumentados nuestros salarios para los próximos años.

CCOO también exigimos la recuperación del cobro de la paga extra completa, que perdimos tras los recortes del 5% del año 2010.

Sabemos que, aunque hemos conseguido avances en los derechos salariales y laborales para el personal público, todavía queda mucho por hacer.

En CCOO tenemos claro que, si no nos movemos, no ganaremos. Y que si no nos sentamos a negociar no podremos seguir avanzando.

También tenemos claro que la unidad sindical es fundamental para tener la fuerza suficiente para mejorar las condiciones salariales y laborales de la gente. Si vamos todos a una sin ponernos piedras en el camino, tendremos más empuje, más capacidad y más fortaleza.

Desde CCOO vamos a seguir trabajando, sumando y avanzando. No vamos a perder ni una sola oportunidad de pelear lo que por justicia nos corresponde a las trabajadoras y trabajadores de las Administraciones Públicas.