FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

El Área Pública de CCOO- CLM condena las agresiones del padre de una alumna a un educador social y a dos profesoras del IES La Sisla de Sonseca (Toledo)

CLM, 30 de marzo de 2022. El Área Pública de CCOO-CLMmanifiesta su solidaridad y apoyo al educador social y a lasprofesoras del centro educativo de la provincia de Toledo que, en lamañana del pasado día 29 de marzo, sufrieron un execrable acto deviolencia por parte del padre de una estudiante del centro.

30/03/2022.

CCOO reivindica el merecido respeto y reconocimiento a la labor de estas docentes y del educador social, consideraciones que haceextensivas al resto de profesionales que ejercen su labor en todoslos centros de enseñanza de nuestra región.

Este intolerable atentado personal vulnera los principios básicos deconvivencia en el marco de la Comunidad Educativa, situación queno puede ser indiferente a la Administración, a la que instamos aprestar el merecido respaldo a los/as profesionales que la hansufrido.

Recordamos a la Consejería de Educación que su responsabilidadinstitucional en el compromiso por la promoción de la convivenciaescolar, ha de traducirse en facilitar las medidas organizativas y losrecursos humanos que la posibiliten, y garantizar la seguridad dequienes ejercen su labor en nuestros centros educativos.

Queremos transmitir nuestros deseos de pronta recuperación aleducador social y docentes afectadas/os; y nos ponemos a sudisposición para atenderles en cualquier gestión o actuación queprecisaran relacionada con este suceso.

Lamentamos el pesar que ha afectado a todas las personas queintegran la Comunidad Educativa del I.E.S. La SISLA, convencidos de que, con su ánimo, será inminente lavuelta a la actividad cotidiana.