FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

“HABRA HUELGA MASIVA EN EL SECTOR DE LA LOGISTICA DE GUADALAJARA, TRAS FRACASAR EL ACTO DE MEDIACION”

04/03/2022.

Estimad@s Compañer@s, el resultado de la “MEDIACION” que ha continuado hoy, ha sido deDESACUERDO entre patronales y sindicatos (CCOO y UGT), sobre la propuesta formulada el pasadolunes 28/08/2022 por el órgano de MEDIACION, de una subida del 5% y 15 minutos de descanso delbocadillo como tiempo efectivo de trabajo, para los centros de trabajo, que en la actualidad NO lo tengancontemplado como tiempo efectivo de trabajo.

A partir de este momento se analizará por parte de CCOO y UGT las fechas más idóneas para convocar laHuelga en el Sector de la Logística de Guadalajara, siendo previsibles los días 5,6 y 7 de abril,coincidiendo con la FERIA INTERNACIONAL de la LOGISTICA, que se celebrará en Guadalajara.

Recordamos que El IPC MEDIO viene dado por los estudios realizados por algunos analistasempresariales y que nada tiene que ver con la naturaleza de lo pactado.

Estamos totalmente en CONTRA de PERDER la CLAUSULA DE GARANTIA SALARIAL deREVALORIZACION ANUAL AL IPC REAL O ACUMULADO ANUAL, la cual estaba VIGENTE cuando sefirmó el acuerdo en la mesa de negociación colectiva del convenio, el pasado 27 de agosto de 2021.

Se crearía un mal precedente en la negociación del convenio al renegociar lo ya negociado yexigimos que se cumpla con lo ACORDADO.

Recordamos que la propuesta del órgano de mediación del pasado lunes 28/02/2022 no contó conla UNANIMIDAD de todos sus componentes.

• TOTALMENTE EN CONTRA DE REBAJAR EL 6,5% DE SUBIDA ACORDADA ENEL CONVENIO TANTO EN LOS ATRASOS COMO EN LA ACTUALIZACION DETABLAS SALARIALES DESDE EL 1/01/2021
    • EN CONTRA DEL IPC MEDIO PARA EL SECTOR DE LA LOGISTICA DEGUADALAJARA, EXIGIMOS IPC REAL o ACUMULADO ANUAL
    • NO AL BLOQUEO DE LAS PATRONALES EN LA NEGOCIACION DEL TEXTO DELCONVENIO COLECTIVO
    • CONTAMOS con tod@s vosotr@s para defender lo que es NUESTRO

“ COMPAÑER@S NI UN PASO ATRÁS”

Los Delegad@s de CCOO estamos a vuestra disposición para informaros.Saludos.