FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 23 abril 2024.

El Ayuntamiento de Talavera da cuenta a CCOO de sus últimas gestiones para conseguir pagar las deudas a los trabajadores de los Planes de Empleo 2016/2018.

• El gobierno del Partido Popular de Jaime Ramos va a pasar a la historia por haber ocasionado uno de los mayores fraudes laborales cometidos en la administración local en este país, con miles de afectados y cifras millonarias

Talavera, 16 de enero de 2022. CCOO-Toledo valora las gestionesque viene realizando el Ayuntamiento de Talavera para poderabonar a los trabajadores de los Planes de Empleo 2016, 2017 y2018 las deudas salariales en las que incurrió el gobierno municipalencabezado por Jaime Ramos (PP).

16/01/2022.
Reunión ayuntamiento de Talavera

“Confiamos en estas gestiones, ciertamente arduas y largas,culminen ya pronto y la actual corporación satisfaga las justasdemandas de los/as trabajadores/es, refrendadas incluso por elTribunal Supremo”, ha indicado Federico Pérez, secretario generalde CCOO-Toledo.Pérez y el secretario provincial de la Federación de Servicios a laCiudadanía, Enrique Clavero, se reunieron el pasado miércoles conla portavoz municipal de Talavera, Flora Bellón, quien les trasladó laconfianza del equipo de Gobierno en poder pagar “cuanto antes” alos trabajadores y trabajadoras, alrededor del 85% de los cualesestán representados en la demanda colectiva presentada por elsindicato.Bellón explicó a los dirigentes del sindicato, que los responsablesmunicipales y los del ministerio de Hacienda han mantenido estaesta misma semana una reunión telemática para revisar todos lostrámites realizados por el Ayuntamiento de Talavera para solicitar alFondo de Financiación para Entidades Locales un crédito con elque hacer frente al pagó de los más de 9,2 millones de euros quese adeuda a los trabajadores, tal y como acordó el Pleno Municipalpor unanimidad el pasado mes de septiembre.

La portavoz del Ayuntamiento aseguró que en esta reunión seconstató “que todos los trámites se habían completado de formacorrecta y que se había aportado toda la documentación requerida.Ahora todo sigue su curso y estamos a falta de la resolución delMinisterio para pagar cuanto antes a estos trabajadores ytrabajadoras.”“Seguimos de manera directa y constante este proceso, pero somosconscientes de la enorme complejidad que entraña resolverlo, puesel gobierno del Partido Popular de Jaime Ramos va a pasar a lahistoria por haber ocasionado uno de los mayores fraudes laboralescometidos en la administración local en este país, con miles deafectados e importes millonarios.”“Sabemos que cada día que pase es eterno para las trabajadoras ylos trabajadores que siguen esperando su dinero, pero lainformación que se nos traslada la corporación municipal nostranquiliza al conocer que se están dando los pasos adecuadospara obtener la financiación que les permita hacer frente a lospagos a las personas afectadas lo más pronto posible y solucionarel ‘agujero’ ocasionado a las arcas municipales por el anteriorequipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera”, concluye elsecretario general de CCOO-Toledo.