FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

30/01/2024
Ayuntamiento de Bargas

El Ayuntamiento de Bargas lleva más de medio año de retraso en el abono de las horas extras que realizan las/os empleadas/os municipales, tanto del personal Funcionario como del Laboral.

21/11/2023
  • La Inspección de Trabajo desvela además que el Ayuntamiento retribuía las horas extraordinarias como ‘gratificaciones’ para “enmascarar” su verdadera naturaleza, incrementando de paso “de forma indebida” las bases de cotización de las personas beneficiadas al tiempo que minoraba las cuotas a abonar por el consistorio a la Seguridad Social

El anterior alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián (PSOE), autorizó entre 2019 y 2022 a un puñado de trabajadores/as la realización de miles de horas extras ilegales, sin causa que las justificase y excediendo de forma desorbitada el límite de 80 horas anuales establecido en el convenio colectivo.

06/11/2023
Ayuntamiento de Campillo de Altobuey (Cuenca)
  • Uno de los objetivos de la representación legal y de CCOO era actualizar el convenio colectivo vigente desde 2009, manteniendo derechos adquiridos y recogiendo otros derechos en materia acción social y condiciones salariales

Con la publicación en el Boletin Oficial de la Provincia (BOP) de hoy lunes, culmina un proceso por el que el personal laboral del Ayuntamiento de Campillo de Altobuey, unas 25 personas, va a contar con un nuevo convenio colectivo que supone la consolidación de Derechos y mejoras en las condiciones laborales y salariales, que tienen su vigencia desde el 1 de enero de 2023.

26/09/2023
Sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Hellín

El sindicato ha expuesto los objetivos para los próximos cuatro años tras las votaciones en las elecciones sindicales que se celebrarán el 29 de septiembre. “Lucharemos por la renovación del convenio colectivo y Acuerdo Marco, así como la productividad y mejoras que redunden en la carrera profesional”.

20/06/2023
CCOO gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Albacete
  • Comisiones Obreras vuelve a liderar estas elecciones sindicales, mejorando los resultados de las de 2019

El pasado 15 de junio se celebraron las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Albacete, para elegir 21 delegadas y delegados para la Junta de Personal (personal funcionario) y 13 delegadas y delegados para el Comité de Empresa (personal laboral). La Junta de Personal estará formada por 6 representantes de CCOO, 6 del Sindicato de policía y Sindicato de bomberos (conjuntamente), 5 de CSIF, 2 de STAS y 2 de UGT. El Comité de Empresa lo van a formar 8 delegadas y delegados de CCOO, 3 de CSIF y 2 de STAS.

09/05/2023
Ayuntamiento de Campo de Criptana

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ciudad Real ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por deficiencias en materia de Seguridad y Salud, así como uso abusivo e injustificado de la contratación temporal; y ante la negativa reiterada por parte de alcaldía de atender las solicitudes del Comité de Empresa.

05/05/2023
COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA
  • El Comité de Empresa va a solicitar formalmente a partir de lunes nueva reunión de la mesa general de Negociación para retomar negociación
04/05/2023
Movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Tarancón

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarancón ha atendido a la movilización de su plantilla y ha convocado mañana viernes mesa general para abordar la negociación del convenio colectivo del personal laboral municipal.

02/05/2023
Concentración del último sábado
COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA
  • Con las movilizaciones, el Ayuntamiento ha convocado mesa general de negociación para el próximo viernes, para negociar la propuesta de convenio colectivo
27/04/2023
Auditorio de Cuenca

CCOO-Hábitat de Cuenca insta al Ayuntamiento de la capital provincial a rescindir el contrato con la adjudicataria de la limpieza del Auditorio municipal por sus reiterados impagos salariales.

17/04/2023
Concentración de la plantilla del Ayuntamiento de Tarancón

El personal laboral del ayuntamiento de Tarancón inició el pasado sábado un seguimiento masivo las movilizaciones convocadas por su comité de empresa para exigir la negociación de su convenio colectivo.

14/04/2023
  • La primera concentración será mañana sábado, 15 de abril, a las 12 del mediodía a las puertas del Consistorio, y están previstas otras dos para los siguientes sábados, 22 y 29 de abril.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Cuenca apoya y llama a secundar las movilizaciones convocadas por el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón para reclamar la negociación del convenio colectivo del personal laboral.

02/03/2023

CCOO-FSC y su sección sindical del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Toledo valoran el acuerdo suscrito ayer tras dos años de tensas negociaciones. “Agradecemos a todos los compañeros de la Junta de Personal -a los que están y a los que se han ido yendo durante el largo proceso de negociación- además de al presidente del CPEIS, Rafael Martín, y al actual oficial del Servicio Miguel Ángel Laguna, su esfuerzo para lograr este acuerdo.”